Cinco años de cárcel por vender juguetes de los CLAP

Publicado en » Nacionales
marzo 16, 2017
A las: 4:26 AM

El Ministerio Público condenó a cinco años de prisión a la exjefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector La Candelaria de Maracay, Dalia Zamora Alvarado, de 42 años, y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado, de 29, quienes admitieron que vendieron juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita con motivo de la época decembrina.

Esta situación fue alertada ante las autoridades por varios vecinos, razón por la cual resultaron detenidas el 28 de diciembre de 2016 en esa ciudad de Aragua.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la mencionada jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Dalia Zamora Alvarado, por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y Gabriela Alvarado como cómplice necesario en el mismo tipo penal. Adicionalmente, a ambas se les ratificó la acusación por el delito de agavillamiento.

Tras la admisión del hecho por parte de las hermanas y al ser analizados los medios de pruebas ofrecidos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la condena.

A las señaladas se les ordenó el pago del 20 % del monto obtenido por la venta de los juguetes, y estarán inhabilitadas para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena.

Habitantes de la referida localidad denunciaron en reiteradas oportunidades irregularidades en la entrega de juguetes de los CLAP, la cual estaba siendo supervisada por Zamora Alvarado, quien además se desempeñaba como vocera del consejo comunal del sector y era funcionaria adscrita al Consejo Comunal Zona Campesina La Candelaria.

Las investigaciones comprobaron la denuncia de la venta de esos artículos a través de las redes sociales.

Lea también:  Activa 88.3 FM inicia el año con novedosa propuesta informativa

El 28 de diciembre de 2016 efectivos de la policía regional acudieron a la residencia de Gabriela Alvarado, en el sector Andrés Eloy Blanco, pues se detectó que esta ofertaba los juguetes por medio de sitios web.

Poco después, se apersonaron en el domicilio de Zamora Alvarado, en La Candelaria, donde encontraron los artículos ofrecidos en Internet.

Ambas mujeres fueron detenidas de inmediato y posteriormente quedaron a la orden del Ministerio Público.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.