Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¡Partida! y el hipismo arranca de nuevo

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: ¡Partida! y el hipismo arranca de nuevo
link
forum

Luego de casi 70 días sin actividad pública, el hipismo nacional volverá a la acción este sábado en el hipódromo La Rinconada, el óvalo hípico más importante del país donde se celebrarán nueve carreras el sábado 17 de diciembre y diez al día siguiente.

La actividad se había paralizado debido a varios inconvenientes principalmente ligados al tema económico y laboral, en principio con el gremio de los jinetes, y posteriormente con el de caballerizos.

Los jinetes se habían parado exigiendo un aumento en el pago de galopes y ejercicios matutinos, pero la crisis se intensificó cuando se acumularon dos meses de deuda en el pago de bono de alimentación del personal de cuadra.

Durante el paro hubo varias etapas y decisiones importantes como el aumento en la cuota que los propietarios pagan por cada ejemplar alojado en el hipódromo y el aporte que hizo el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) para ayudar a solventar la deuda que mantenían las asociaciones de propietarios con sus trabajadores.

Incluso se estudió la posibilidad de eliminar estas asociaciones como intermediarias entre los propietarios y caballerizos y poner la administración del pago de los salarios de cuadra a cargo del hipódromo, sin que esto eximiera a los dueños de caballos de su responsabilidad en la cuota mensual.

Adicionalmente el INH aprobó un aumento de 700% en el pote de premios el cual entra en vigencia a partir de este sábado.

Con respecto al hipódromo de Valencia se prevé que haya carreras la próxima semana.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.