Bancos deben cancelar pensiones con billetes de alta denominación.

Publicado en » Actualidad
noviembre 16, 2016
A las: 6:09 AM

Las entidades financieras del país deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), según la circular enviada a los bancos por la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

La Superintendencia señala que la banca no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

Los bancos también deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

La circular está firmada por la titular de la Sudeban, Mary Rosa Espinoza y fue publicado en la página web de la institución el 3 de noviembre 2016.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.