Ministerio Público detiene a oficiales de la PNB por soborno en Caracas

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 15, 2016
A las: 5:33 AM

El Ministerio Público ordenó la detención de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Alexis Salgado Romero (28), Orlando José Ramírez (25) y Carlos Arias Lozada (24), por presuntamente exigir 400 mil bolívares a dos hombres a cambio de no procesarlos por una falta.

El soborno ocurrió el pasado viernes 11 de noviembre en el sector El Amparo de Catia, municipio Libertador de Caracas, cuando dos hombres que llevaban un servicio de encomienda fueron intervenidos por los funcionarios debido a que no portaban la respectiva guía de transporte.

Los policías les habrían exigido la estrepitosa suma a fin de no presentarlos ante los tribunales y los mantuvieron retenidos varias horas obligándolos a desplazarse por distintas zonas de Caracas, para buscar el dinero solicitado. Familiares de las victimas que fueron contactadas para reunir el dinero se dirigieron a las autoridades competentes.

Los funcionarios fueron privados de libertad y en la audiencia de presentación, los fiscales Pedro Buitrago y Luis Ortiz, respectivamente, les imputaron delitos de concusión y agavillamiento.

Ramírez, Arias Lozada y Salgado Romero permanecen recluidos en las instalaciones de la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales de la PNB, con sede en El Helicoide.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.