Emotiva bajada de La Chinita en Roma

Publicado en » Zulia
noviembre 6, 2016
A las: 10:00 AM

Cientos de venezolanos residenciados en Roma disfrutaron este domingo 6 de noviembre de la bajada de la Virgen de Chiquinquirá en la capital italiana.

Con emoción y alegría, los feligreses se concentraron en la plaza San Pedro y vivieron de cerca la tradición de origen zuliano. Durante el Ángelus el Papa Francisco bendijo la réplica que fue llevada hasta Roma por el padre Eleuterio Cuevas.

Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, también estuvo presente en la plaza San Pedro y desde allí oró por Venezuela y por una salida pacífica a los problemas que atraviesa.

“Hoy nos encontramos aquí nuevamente en la plaza San Pedro, este domingo 6, esperando que nuestro Santo Padre también nos envíe a través de la imagen de la Virgen María un saludo y la bendición”, dijo.

Esperamos reencontrarnos unos con otros, reconstruir la convivencia y utilizar los caminos que garanticen una salida a nuestros problemas y dificultades sin derramamiento de sangre y sin violencia. Esperamos que la Virgen María, en estas fiestas de La Chinita 2016 que invocamos como nuestra Señora de la Providencia, nos ayude a todos particularmente a los que se van a sentar a las mesas de negociación y de diálogo a encontrar estos caminos”, refirió Santana.

Por su parte, Geovanny Anciani, zuliano residenciado en Italia desde hace cuatro años, expresó su emoción por el momento que para él lo hizo sentir como en familia. “Es una emoción tremenda”, dijo quien fuese Servidor de María en otros tiempos. También aprovechó para enviar un saludo a sus padres y amigos que se encuentran en Los Haticos.

Vea algunas imágenes de la bajada de La Chinita en Roma

 

108575d108575e108575f108575h108575g

 


Yaileth Argüelles / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.