Mueren diez guardias nacionales en accidente de tránsito

Publicado en » Nacionales, Sucesos
octubre 27, 2016
A las: 4:53 PM

Un camión Beiben Truck, placa 03059, que pertenecía la Guardia Nacional se volcó en la curva de San Luis, municipio Tinillo del estado Cojedes. Los 32 funcionarios regresaban de custodiar una marcha en Caracas con destino a San Cristóbal, cuando perdieron el control y cayeron por un barranco.

Jackson David Sánchez, Orlando Ramírez Muñoz, José David Sandoval, Jackson Rondón, Rubén Suárez, Pedro Pereira Hernández, José Ignacio Rivero y otros tres aún por identificar, todos sargentos del Destacamento 212, fallecieron luego que el vehículo colisionara.

El conductor del camión se desplazaba, presuntamente, a la 1.00 de la tarde a toda velocidad, la calle estaba mojada por la lluvia que recientemente había caído y perdió el control del auto, informaron los testigos a la Policía.

El oficial trató de controlar el volante, pero cayeron al barranco. El camión quedó boca abajo y el impacto mató de inmediato a los sargentos. Los heridos notificaron lo sucedido y una comisión de al menos 20 bomberos de Cojedes llegó a auxiliarlos.

Tres horas tardó el equipo de rescate en sacar a todos los funcionarios. Rompieron las tablas que cubrían la parte trasera del vehículo para poder pasar las camillas y atender a los uniformados. En el lugar se apersonaron los funcionarios con golpes leves para terminar de sacar a sus compañeros. En el río que pasa al final del barranco flotaban las partes automotrices del vehículo.

En ambulancias llegaron los lesionados al Hospital de San Carlos, a las 3.30 de la tarde faltaban seis miembros del grupo de guardias en llegar a la emergencia.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.