Moisés Primera músico Cabimense «El sonido de la flauta me hipnotiza»

Publicado en » Farándula
octubre 26, 2016
A las: 5:04 PM

A los 9 años es una estrella en formación. Moisés Primera puede confundir con su atuendo urbano, pero en realidad es un prominente flautista del Sistema Nacional de Orquestas, del núcleo Cabimas.

Acaricia la inmaculada melodía de la flauta. Descubre el universo que se esconde detrás del viento. Toca armoniosamente. Lo hace con la precisión y la técnica de un profesional.

“El sonido de la flauta me hipnotiza, es lo que más me gusta. Es como cuando te metes un caramelo en la boca, lo masticas y ya sientes el sabor rico, dulce”, explica Moisés mientras improvisa una melodía.

El pequeño, quien suspira por El 4to movimiento de Tchaikovsky, toca como solista, principal y segunda flauta en la orquesta. También es un as con el flautín y el violín.

“Ese niño tiene un talento increíble. Es medio tímido, pero cuando agarra la flauta, se le pasa la timidez. Aprovecha muy bien las clases”, opinó su maestro de flauta, Pablo Baüer.

Y es que las aptitudes musicales de Moisés sorprenden a los grandes: Huáscar Barradas soltó un “¡Vaina, eso suena bien!. Tiene madera el muchacho. Me gustaría verlo”, cuando Baüer le mostró el video de “La guachafita”. A principios de octubre grabaron juntos La grey zuliana.

No es para menos, Primera incursionó en la música cuando todavía usaba pañales. Una batería que le regaló el Niño Jesús, a los 3 años, delató su talento.

“Aún recuerdo cuando canté Qué niño es ese. Fue en mi primera presentación en el Kínder Musical del Sistema; tenía 4 años”, rememora.

Entre el colegio y la música, sin titubear, elige la segunda. Aunque cumple cabalmente con ambas. Las noches de juegos las cambió por tareas y asegura que no le pesa.

Un disco…Un sueño inalcanzable para muchos. Pero Moisés Primera ya lo tiene. Es imparable. Los más de 40 conciertos en los  que ha participado fueron  la antesala a su primera producción musical: Pa’ que vos veáis, presentada ayer en Cabimas.

moises-primera

“El CD lo hicimos en solo dos meses. Mi papá fue muy exigente y eso ayudó a que  los 14 temas quedarán muy bien”, dice el flautista.

Canciones como La vaca mariposa, Amanecer en los Teques, Sr. Jou, Vaivén, Apure en un viaje y el promocional, Ana Marisela, están incluidas en la fusión contemporánea que fue grabada en estudios de Barquisimeto y Cabimas.

“Algunas veces, me desconcentré por tantas repeticiones. Un día hicimos 18 tomas. Pero sé que valió la pena. Todo salió como quería”, resalta Primera.

En el trabajo participaron artistas de la talla de “Neguito” Borjas, Los Parranderitos, Manuel Rojas, flautista de Ensamble Gurrufío, y el profesor Baüer.

Los melómanos se darán un banquete: piano, mandolina, maracas, lluvias, cascabeles, panderetas, tamboras y charrascas acompañan el espectáculo del músico.

Es el mismo deleite de la familia de Primera Herrera cuando su “chiquitico” ameniza los cumpleaños y las Navidades con su música. “Ellos me piden canciones y yo los complazco con las que quieran”, sostiene.

“Todos nos sentimos muy orgullosos. Es mi único hijo y jamás pensé que haría tantas cosas, que llegaría tan lejos”, comenta Lisneth Herrera, su madre.

Dovelin Primera, su padre, admite: «Lloro con mi hijo. Me quedo pequeño. No me imaginé que fuera tan activo musicalmente. Yo soy baterista y siento que me superó».

Por si fuera poco, el flautista planea estudiar saxofón y piano. ¿Hasta dónde piensa llegar?

“Mi mayor sueño es llevar mi música a lugares a los que nunca he ido, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá”, indica Primera, sin desdibujar la sonrisa de su rostro.

Parte del deseo se cumple: su sencillo, Ana Marisela, ya suena en EE UU.

Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram como @moisesprimera


www.panorama.com.ve

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.