¡No es feriado! Maduro decreta el 24 de octubre como el Día de Rafael Urdaneta.

Publicado en » Nacionales
octubre 24, 2016
A las: 4:56 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 24 de octubre como Día Nacional para rendir tributo al General Rafael Urdaneta, un militar y político venezolano, prócer de la independencia, considerado el más leal a Simón Bolívar y el último presidente de la Gran Colombia.

La declaración fue hecha desde el estado Vargas (norte) durante una asamblea popular en la Comuna Gual y España en conmemoración a los cuatros del Golpe de Timón discurso histórico del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez para profundizar el modelo socialista en el país. Así lo refleja el portal web de Telesurtv.

Maduro también informó que el próximo lunes la ciudad de Maracaibo (oeste) será declarada capital de Venezuela en tributo a Rafael Urdaneta, “todos los 24 de octubre declararemos a Maracaibo capital de Venezuela, en homenaje a ese gigante de la historia que debemos reivindicar”.

Sin embargo, este domingo los venezolanos se mostraban preocupados ante el anuncio por desconocer si esta nueva fecha patria es feriada no laborable. A través de Twitter preguntaban al respecto.

Por ser un día no feriado las actividades administrativas, educativas y comerciales deben desarrollarse de manera normal.


elcarabobeño

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.