¡¡Maracaibo de fiesta..!!!..La tierra del sol amada cumple 487 años…

Publicado en » Actualidad
septiembre 8, 2016
A las: 5:57 AM

La capital zuliana hoy está de fiesta por los 487 años de su fundación.  La espontaneidad de su gente,  el cálido clima, sus centros culturales y su imponente puente sobre el Lago hacen de Maracaibo una ciudad atractiva para propios y visitantes.

En el Teatro Baralt se presentará el  estreno del himno de Maracaibo,  informó el director de cultura de la Alcaldía, Johnny Romero.

“Todo el proceso del concurso en la selección del himno para la ciudad de Maracaibo fue una convocatoria amplia, abierta y sin restricciones, a través del cual los participantes expresaron su sentir y amor por nuestra capital zuliana. Estamos muy contentos por la calidad de todas y cada una de las propuestas recibidas. Todas son creaciones de amor, que sus autores ofrendaron a nuestra hermosa ciudad”, expresó Romero.

Durante los actos oficiales que iniciarán en la Catedral con una  misa  a las 4:00 de la tarde  y posterior sesión solemne en el Teatro Baralt, se hará entrega de la Orden Al Mérito Civil 8 de Septiembre, en su edición 2016 a diferentes personalidades  e instituciones que han brindado un gran aporte al desarrollo de la ciudad.

Para culminar la celebración, mañana viernes efectuarán una velada cultural marabina denominada Ciudad y tradición, en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucía a las 5:00 pm.

No solo Maracaibo festeja hoy su  aniversario, también  Los Puertos de Altagracia,  fundado en 1529 por el alemán Ambrosio Alfinger.

Los zulianos se expresan su  emoción  por el aniversario. La usuaria de twitter @andreqdef publicó un fragmento de una gaita: “Háblameeee de Maracaibo, tierra bendita, tierra del viejo golpe pascuero ,mi patria chica del sol, cuna del gaitero…”.

 

 


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.