Contratistas petroleras pagarán aumento de la TEA este jueves

Publicado en » Economía
septiembre 7, 2016
A las: 4:42 AM

Trabajadores de las empresas contratistas, las cuales prestan servicios conexos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cobrarán este jueves el aumento de 71 % en las Tarjeta de Alimentación Electrónica (TEA), así como el retroactivo de agosto.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, quien recordó que se hará un único pago de bs. 92.000, correspondiente a los bs. 65.000 de septiembre y bs. 27.000 por concepto del retroactivo de agosto.

“Se está adelantando el pago del mes de septiembre de la TEA a todo el personal de las contratistas petroleras que prestan sus servicios a Pdvsa, una reivindicación lograda por la Futpv y con el apoyo del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, como compromiso con la clase obrera venezolana”, resaltó.
El incremento del bono alimenticio beneficiará a más de 100.000 trabajadores petroleros en todo el país, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo aprobara en defensa del salario de la fuerza laboral venezolana, como medida revolucionaria para contrarrestar la guerra económica.
Anunció además que todos los trabajadores petroleros recibirán, en los venideros días, los uniformes y útiles escolares para sus hijos, previo al inicio del próximo año escolar.
Por último, afirmó Rangel, se encuentran evaluando continuamente con representantes de Pdvsa la inflación del país para ajustar los salarios de la masa laboral cuando sea necesario.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.