Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La Champions League antes de los octavos de final

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La Champions League antes de los octavos de final
link
forum

La fase de grupos de la Liga de Campeones ha llegado a su fin y ha deparado alguna que otra sorpresa. Sin embargo, la lucha por el codiciado título sigue muy abierta. ¿Podrá el Manchester City revalidar el título, volverá la hegemonía española o incluso habrá un ganador sorpresa? Todas estas preguntas siguen sin respuesta y están creando una enorme tensión.

Como de costumbre, la Liga de Campeones vuelve a atraer este año a aficionados al fútbol de todo el mundo. Esto no sólo se refleja en el número de espectadores en el estadio y ante las pantallas de televisión.

El entusiasmo por las apuestas deportivastampoco se interrumpe cuando los mejores equipos de Europa luchan por el trofeo más codiciado del fútbol de clubes.

Los equipos españoles en el punto de mira
Los equipos españoles han causado sensación hasta ahora en la fase de grupos. Sólo el Sevilla ha tenido que despedirse de la escena internacional tras las seis primeras jornadas. Sin embargo, esto era de esperar debido a las convulsiones del verano y a los malos resultados en la liga. En cambio, Real Madrid y Real Sociedad, Atlético y FC Barcelona brillaron con luz propia. Los cuatro equipos se proclamaron campeones de grupo y dieron ejemplo al fútbolespañol.

Nada menos que tres equipos españoles permanecieron invictos durante la fase de grupos. Ningún otro país ha tenido tanto éxito en la fase de grupos de este año. Como es natural, los equipos comienzan la ronda eliminatoria con el pecho ancho. Sin embargo, el siguiente reto aguarda en octavos de final. Algunos equipos ya han sido eliminados como posibles rivales.

El sorteo no es una mera coincidencia. Un campeón de grupo tiene garantizado su enfrentamiento con un segundo de grupo. Los partidos entre clubes del mismo país y la repetición de un partido de grupo no son posibles. Por lo tanto, es imposible que se celebre un El Clásico en octavos de final. Como todos los equipos españoles en la fase eliminatoria se han asegurado las mejores tarjetas como campeones de grupo, les esperan varias tareas factibles.

Como siempre Barça y Real
Entre los posibles rivales figuran el FC Copenhague, el PSV Eindhoven y el FC Porto.Los partidos contra el PSG, el Inter de Milán o el SSC Nápoles podrían ser mucho más difíciles. Sin embargo, el FC Barcelona y compañía tendrán que ser capaces de superar a cualquier rival para llegar a la final. Las ambiciones de todos los equipos son altas.

Al Real Madrid le gustaría levantar el trofeo por 15ª vez, mientras que al Barcelona le gustaría poner fin a su sequía. Los catalanes ganaron por última vez la Liga de Campeones en la temporada 2014/15. Atlético y Real Sociedad, por su parte, podrían celebrar un éxito histórico de clubes con su primer título.

Los grandes favoritos fuera de España
Por desgracia, la competencia para los equipos españoles es feroz. A la hora de hablar de favoritos, no hay que pasar por alto al vigente campeón, el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola ha ganado todos sus partidos de la fase de grupos y se ha propuesto volver a ganar el título esta temporada. El equipo está plagado de estrellas en todas las posiciones y podría incluso volver a condenar al Real Madrid.

El Arsenal FC también podría suponer una amenaza por primera vez en mucho tiempo. El año pasado, con Mikel Arteta a la cabeza, el equipo se convirtió en un conjunto de talla mundial y al final fue derrotado por muy poco en la lucha por el título de la Premier League. El Arsenal quedó primero en la fase de grupos y tratará de ganar el título por primera vez en la historia del club. Sin embargo, no será fácil para el equipo inglés. Quedan muchos partidos de liga por delante y sufrieron varios reveses en el último tercio de la temporada pasada.

Lea también:  Niño que mató a tiros a un compañero en escuela en Finlandia era víctima de acoso

Como cada temporada, el FC Bayern de Múnichserá un rival a tener en cuenta este año. Los bávaros llevan ya casi 40 partidos invictos en la fase de grupos y quieren trasladar por fin este rendimiento a la final. Thomas Tuchel es un entrenador experimentado. El alemán ganó la Liga de Campeones por segunda vez en la historia del club con el Chelsea FC en la temporada 2020/21.

También será emocionante ver cómo evoluciona el fútbol italiano este año. Después de que el Juventus de Turín sólo haya podido celebrar algunos éxitos en el pasado reciente, los dos equipos de Milán y el SSC Nápoles han resurgido de sus cenizas como el ave fénix. Nápoles, Milán e Inter se han turnado para ganar el campeonato en los tres últimos años. El año pasado, incluso hubo un duelo totalmente italiano en las semifinales de la Liga de Campeones. Al final, el Inter de Milán cayó en la final por la mínima ante el equipo de Pep Guardiola.

Por qué un desconocido tiene pocas posibilidades
Como cada año, la calidad de los principales favoritos es enorme. En la fase de grupos hubo pocas sorpresas. Sólo uno de los favoritos, el Manchester United, ya ha sido eliminado.Todos los demás equipos estuvieron a la altura de su reputación y rindieron como se esperaba de ellos sobre el terreno de juego. Además, ningún equipo de fuera mostró un rendimiento extremadamente bueno en la fase de grupos.

Por lo tanto, cabe esperar que el equilibrio de fuerzas sea claro en octavos de final. Aunque la Real Sociedad y el BVB jugaron muy bien en la fase de grupos, no es realista esperar que lleguen a la final. RB Leipzig, FK Copenhague y PSV Eindhoven tampoco tendrán muchas posibilidades.

Emocionante hasta el final
Sin embargo, la Liga de Campeones sigue siendo apasionante. Las cartas se barajarán de nuevo para los octavos de final y los 16 equipos restantes tendrán que demostrar una vez más su valía sobre el terreno de juego. Cuanto más se intensifique la carrera por el título, más intensa será la tensión mental. Todos los jugadores y entrenadores quieren ganar el título de clubes más importante del mundo del fútbol al menos una vez en su vida.

Esta presión se nota especialmente en París. El PSG es uno de los grandes favoritos desde hace varios años, pero nunca ha podido hacerse con el título. Cada año, la directiva comunica al público que ganar la Liga de Campeones es la máxima prioridad. A su máximo goleador, Kylian Mbappé, sólo le falta la Liga de Campeones en su colección de títulos.

Sin embargo, el éxito internacional aún no se ha materializado en París. A pesar de nombres deslumbrantes como Neymar, Lionel Messi o Donnarumma, sólo han logrado llegar a la final en una ocasión. Sin embargo, acabaron siendo derrotados por el Bayern en la temporada 2019/20

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.