Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Instituto Municipal de la Juventud realiza taller sobre la salud mental

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Instituto Municipal de la Juventud realiza taller sobre la salud mental
link
forum

Con motivo de celebrarse el pasado 12 de febrero el Día Nacional de la Juventud, este sábado 17 se realizó en Barranco Show el taller «¿Quién soy? ¿Acaso soy el único que está mal?»

El taller impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, fue dictado por dos grandes ponentes como lo son la Abg. María Queipo y el Psicólogo Jesús Jiménez, quienes abordaron temas relacionados a la salud mental en los jóvenes, sentido de vida, cómo identificar la ansiedad y la depresión, ofreciendo a los presentes conocimientos y herramientas útiles para ayudar a afrontar cada una de éstas situaciones.

A la actividad asistieron 40 personas entre ellas; deportistas, empresarios, emprendedores, jóvenes políticos, periodistas y estudiantes, quienes expusieron su historia de vida.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Gil, señaló que siguiendo los lineamientos del alcalde Dr. Nabil Maalouf, decidieron realizar el taller para abordar un tema tan delicado e importante como lo es la salud mental en los jóvenes.

“Vivimos en un entorno de mucha presión, por eso es importante proporcionar herramientas que nos ayuden a tener una mejor salud mental, cómo saber cuando tenemos depresión o ansiedad. Y que con los conocimientos adquiridos, podamos ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, comentó Gil.

Al taller sobre salud mental asistió el empresario Mario González, gerente de Candeal, quien compartió con los presentes su historia de persistencia y superación, llevando un mensaje motivacional exponiendo, que pasó de hacer galletas de huevo en su casa, a tener una de las panaderías más famosas del municipio Cabimas.

Al respecto, González comentó, “durante la pandemia pase por un proceso de depresión, pensé que mi negocio había fracasado, pero me levanté, me reinventé, crecí como persona y como empresa. Pude salir adelante, fracasando también se aprende”.

Lea también:  Municipio Cabimas: IMMUJER continúa realizando talleres sobre la violencia de género

La actividad estuvo enmarcada por emociones, sentimientos encontrados, aprendizaje y motivación, por lo cual, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Gil, aseguró que este conversatorio será el primero de muchos, ya que son espacios importantes para el conocimiento, formación y motivación de la juventud.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.