Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Adultos mayores pueden renovar su cédula de identidad sin cita

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Adultos mayores pueden renovar su cédula de identidad sin cita
link
forum

Los adultos mayores de 60 años pueden renovar su cédula de identidad en cualquiera de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del territorio nacional sin necesidad de tramitar una cita.

Únicamente los adultos mayores deben presentarse en horario de oficina, de 8:00 am a 4:00 pm, con fotocopia de la cédula de identidad. Además, tendrán que suministrar  dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Esta medida que beneficia a los adultos mayores fue confirmada por un trabajador de la oficina del Saime en San Cristóbal al diario La Nación. El portal de verificación de noticias espaja.com corroboró la información.

En principio, los verificadores de datos no encontraron información oficial en los canales institucionales, pero al acercarse a una oficina constataron que era cierto.

Desde marzo de 2023 es obligatorio tramitar la renovación de la cédula por medio de citas que se gestionan a través de la página web del Saime.

En el portal, el usuario deberá tener a la mano datos de su acta de nacimiento, centro de salud donde nació y dirección de residencia. Además, el sistema le solicitará que complete una serie de datos como color de ojos, cabello y piel, peso, estatura y tipo de sangre, entre otros.

Una vez completada la información solicitada, el solicitante podrá agendar su cita para el día y hora que desee en la sede de su preferencia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.