Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Super Bowl sigue ganando sabor latino

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El Super Bowl sigue ganando sabor latino
link
forum

La Super Bowl, gran final de la NFL, la liga proefsional de fútbol americano llega este domingo a Las Vegas (Nevada) y los latinos se incorporan cada vez más a la principal fiesta deportiva estadounidense, participando en la cancha, los conciertos, los famosos y costosos comerciales e incluso con una transmisión en español.

La fiebre del Super Bowl LVIII, que enfrentará a los 49ers de San Francisco con los Kansas City Chiefs, cuenta cada vez con más aficionados de esta comunidad, que en Estados Unidos está cercana a los 64 millones de personas.

Según la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la audiencia latina es la que más crece en este deporte, con aumento de 11% en 2024, en comparación con el año pasado.

70% de 2.202 latinos entrevistados por la NFL en 2023 se declararon fanáticos del fútbol americano y «cada vez les prestamos más atención», expresó Marissa Solís, vicepresidenta sénior de marca global y mercadeo al consumidor de la liga.

«El poder y la influencia que la comunidad latina representa es maravillosa para la liga y para el deporte», agregó.

En el campo, la presencia latina se manifiesta en ambos equipos finalistas.

Carlos III publica su primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer
Isiah Pacheco, el corredor de los Kansas City Chiefs, es de origen puertorriqueño y dominicano, y en los 49ers están Jon Feliciano, también de origen puertorriqueño, quien ha sido un pilar en la línea ofensiva, y Fred Warner, defensa de ascendencia panameña y mexicana.

«La presencia de los latinos en el fútbol americano es algo que cada vez más llama la atención del deporte y de los mundos que lo rodean, como la publicidad y los escenarios. Este año es más fuerte y estamos haciendo historia», dijo a Efe Lindsay Casinelli, comentarista deportiva del evento de TelevisaUnivision.

Lea también:  Greivis Vásquez regresa a la NBA como comentarista

La cadena en español transmitirá por primera vez el partido este domingo y ha atraído a anunciantes con comerciales únicamente en ese idioma.

«Esto no ha sucedido nunca antes. Nosotros vamos a hacer una transmisión únicamente para nuestra comunidad a través de todos los programas de Univision. Es algo también inédito», agregó.

El puertorriqueño Myke Towers tiene a cargo un espectáculo previo al partido en la cadena, sumándose al del colombiano Maluma de este jueves y al de la estadounidense ecuatoriana Christina Aguilera.

Otros artistas como Luis Fonsi y Los Tigres del Norte, entre otros, se han declarado fanáticos a muerte de los 49ers de San Francisco y los estarán apoyando desde donde estén.

Fonsi cantó el himno de Estados Unidos en la semifinal (final de Conferencia, en la que los 49ers derrotaron a los Detroit Lions) vestido con la camiseta de su equipo.

Los Tigres del Norte tienen un concierto en Chicago el domingo, pero aseguraron que apoyarán al equipo de San Francisco de todas las maneras posibles, incluyendo los pantalones, que serán rojos ese día.

También hay varios latinos en los muy esperados comerciales.

El comediante de Saturday Night Live Marcello Hernández y Grupo Frontera estarán en uno sobre vehículos. Otras figuras que participarán en comerciales son Lionel Messi, Aubrey Plaza, como también Jenna Ortega y Danny Ramírez.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes anunció que las compras desde el país para asistir al partido subió en 20% este año, que se sumarán a la población hispana de la ciudad.

Los latinos representan 36% de los 695.000 habitantes del casco urbano de Las Vegas, ciudad que celebrará la gran final en el Allegiant Stadium.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.