Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Maracaibo: defensa de Argenis Bernal denuncia a funcionarios del Conas por falsos testimonios

|Con información de Noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: defensa de Argenis Bernal denuncia a funcionarios del Conas por falsos testimonios
link
forum

Por falsos testimonios y actos dolosos, este martes fueron denunciados los funcionarios del Conas que sirvieron de testigo en el sonado caso de presunta extorsión en contra del reconocido abogado Argenis Bernal.

Así se pudo conocer, luego de qué acudiera a la sede del ministerio público ubicada en el casco central de la capital Zuliana la Dra. María T. Arrieta, apoderada legal del profesional del derecho, quien en compañía de otros litigantes de la defensa y de algunos familiares y amigos expusieron el caso ante el poder judicial y ante la comunidad en general.

A su llegada, Arrieta quien desde el primer momento asumió la defensa de Bernal aseguró que los Funcionarios cambiaron sus declaraciones iniciales de manera sospechosa y fraudulenta lo que hace pensar en alguna intervención de los abogados de las presuntas víctimas, “hemos tomado la decisión firme, de denunciar ante el ministerio público a los funcionarios del Conas, porque cambiaron de manera grotesca, dolosa, arbitraria y descarada su declaración inicial” dijo Arrieta, quién reiteró así mismo su solicitud a la sala Constituciónal del TSJ para que emita un pronunciamiento ante la petición expuesta.

La apoderada legal de Bernal recordó , que el equipo de la defensa denunció ante la fiscalía segunda de juicio la situacion irregular, lo que fue desestimado, aseguran que esperan una investigación sería y confiable ante la grave denuncia que se está exponiendo, “que se haga una investigación sería y se sancionen a los responsables de este hecho irregular que empaña el sano avance de la justicia para nuestro defendido” sentenció.

La doctora Arrieta recordó, que se solicitarán los vídeos y audios que quedaron grabados dónde los funcionarios señalados cometieron el presunto acto doloso de cambiar sus respectivas declaraciones, recalcó que debe de haber consecuencias penales para con estos funcionarios, “debe, tiene que haber consecuencias porque yo creo en la presunción de inocencia, del estado de libertad del derecho que nos asiste a todos en este país” dijo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Seguridad está garantizada para el desfile de este viernes 16 en la Avenida 32

*Retrato de un ensañamiento prolongado*

El sonado casó contra el Dr. Argenis Bernal ha sido desde su inicio un largo proceso, estuvo detenido un año y seis meses en la Sede del Conas del estado Zulia luego de ser señalado como presunto cómplice del delito de extorsión en una situación ocurrida en el Centro Comercial El Gran Bazar en contra de un ciudadano, en el mes de diciembre el tribunal cuarto de juicio decreta su libertad plena por falta de pruebas, decreto que fue apelado por las presuntas víctimas, la sala uno de apelaciones decide entonces anular el juicio en contra de Bernal por lo que el profesional del derecho fue de nuevo privado de libertad para iniciar un nuevo juicio, un proceso que ya sobrepasa los dos años.

En ése entonces, los abogados deciden intentar una acción de amparo Constituciónal ante el Tribunal Supremo de justicia y la reiteran el llamado a la Presidenta del TSJ y aly Propio fiscal general Tareck William Saad para que dicten un pronunciamiento firme y definitivo en torno a la situación del Dr. Bernal quien aún se encuentra detenido en espera de alguna decisión por parte de la justicia venezolana.

Los abogados de profesional del derecho continúan confiando en que en un tiempo corto y antes la falta de evidencia se dicte de forma definitiva la inocencia y libertad plena del Dr. Argenis Bernal , quién según sus opiniónes ha sido la gran víctima de este tan sonado proceso legal que ha sentado un precedente para la justicia en el estado Zulia.

Por : Jaime Ortega
Fotos: cortesía

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.