Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: En Telbcol : Defensa Civil Cabimas dicta charla sobre riesgos y desastres climatológicos.

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: En Telbcol : Defensa Civil Cabimas dicta charla sobre riesgos y desastres climatológicos.
link
forum

El pasado viernes 13 en el marco del Día Climático y Prevención de Desastres, se ofreció una charla didáctica a los jóvenes estudiantes del Taller Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago, Telbcol.

Así lo dio a conocer la docente Angela Garcia coordinadora del comité de Salud y Vida de Telbcol y quien junto a las docentes Anais Graterol y Balza Mosquera se encargaron de toda la organización.

Explicó Angela Garcia que la actividad forma parte de un cronograma de actividades que lleva adelante el comité de Salud y Vida “en esta oportunidad como en otras recibimos el apoyo de la Dirección de Defensa Civil de Cabimas, quien a través de su personal debidamente capacitado y profesional ofreció una charla interactiva adecuada a los jóvenes estudiantes del Taller Laboral”, expresó Garcia.

Rixia Hernández directora de Defensa Civil Cabimas, manifestó su complacencia en una vez más contribuir a la formación de los jóvenes de Telbcol.

“Aquí estamos con mucha alegría y satisfacción ofreciendo esta charla para educar y alertar a estos muchachos sobre los riesgos y desastres climáticos”. Agregando que para esta charla se asigno a un equipo encabezado por Angel Gil.

Cabe destacar, que Angel Gil en otras ocasiones a dictado charlas en esta institución y con gran cariño, profesionalismo y destraza explicó las incidencias que los cambios climáticos producen a las personas y el medio ambiente.

Gil habló de los cambios de temperatura y lo importante de protegerse de los golpes de calor a través del consumo de agua, uso de ropa cómoda y evitar exponerse al sol.

También explicó de forma sencilla y clara interactuando con los jóvenes, docentes y representantes que son los huracanes, ciclones y tsunami, fenómenos que no se presentan con gran intensidad en el país, pero que sus coletazos pueden provocar inundaciones, caídas de árboles y tendidos eléctricos; y debemos saber cómo actuar.

Lea también:  No hit no run de Ángel Padrón en la victoria de Venezuela

Por su parte Yuber Oliver, director de Telbcol expresó sus palabras de agradecimiento tanto a las docentes del comité de Salud como a los representantes de Defensa Civil Cabimas por tan hermoso actividad, la cual sin duda contribuye a la formación integral de los jóvenes que cursan estudios en el Taller laboral Bolivariano de la Costa Oriental del Lago.

*Otras actividades*

Constantemente en el Taller Laboral se realizan actividades desarrolladas por los comités que ahí se han conformado para una mayor organización y distribución de las tareas.

Se pudo conocer que se realizó una charla el Día de los Alimentos, en la cual se desarrolló una dinámica a través del profesor de música y donde intervinieron alumnos, docentes y representantes.

Y esta martes 17 se recibió con alegría y algarabía, que caracteriza a los jóvenes de Telbcol, la imagen de la Virgen del Rosario.

La misa estuvo a cargo del Padre Jorge Pérez Tobila, donde resaltó lo importante de la unión familiar y el amor y apoyo al necesitado.

Texto: Leidys Barrientos

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.