Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bendecidos los mantos que lucirá La Chinita durante las fiestas patronales

|Con información de Diario El Regional del Zulia
Imagen de la noticia: Bendecidos los mantos que lucirá La Chinita durante las fiestas patronales
link
forum

La tarde de este domingo 15 de octubre, luego de la eucaristía de las 5:00, fueron bendecidos por el padre Nedward Andrade, rector de la Basílica, los mantos que lucirá la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá durante las fiestas patronales en su honor.

Durante la homilía del vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario, el párroco expresó que ya se siente el calor espiritual que enciende la fe y el amor por La Chinita, “que dentro de dos semanas bajará desde su camarín para reencontrarse con sus hijos y decirles yo estoy con ustedes les escuchó y les tomo de la mano para llevarlos hasta nuestro señor Jesucristo”.

La palabra estuvo dedicada a Santa Eduviges, “quien sufrió mucho y eso no le impidió sentirse siempre amparada por el altísimo, de Santa Eduviges debemos aprender el desapego a los bienes materiales y si Dios nos bendice con ellos estar siempre en una actitud de pobreza espiritual, utilizarlos de manera tal que no nos impida reconocer el rostro de Dios en los hermanos”, dijo el presbítero.

Tras culminada la homilía fueron develados y bendecidos los cuatro mantos procesionales que lucirá la Santa Patrona, durante las ceremonias más importantes de estas festividades, además de la Procesión Lacustre y dos mantos de camarín.

Agradeció el párroco, el gesto espiritual de las personas que contribuyeron a la elaboración de estos mantos, ofrendados con amor a la Virgen Morena.

El boceto del nuevo Palio de la virgen, también fue mostrado ante la feligresía y los medios de comunicación social,
De igual forma, el padre Andrade anunció que la homilía de la Bajada, prevista para el 28 de octubre, será oficiada por Monsenor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo de Mérida.

Lea también:  Psicólogas sostienen que Alves sabía lo que hacía pese a haber bebido

Asimismo, fueron juramentados los nuevos miembros del grupo de apostolado Santa Eduviges, quienes se encargan de ornamentar el Santuario Mariano del Zulia.

Antes de culminar, anunció que “Madre de la Juventud” fue el tema ganador del concurso Una Gaita para la Chinita para la edición del año 2023, del compositor zuliano Jose Rafael Marin.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.