Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Valmore Rodríguez: Inician trabajos de reparación de tubería de agua potable que suministra el líquido a Parroquia La Victoria

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Valmore Rodríguez: Inician trabajos de reparación de tubería de agua potable que suministra el líquido a Parroquia La Victoria
link
forum

Este viernes 29 de septiembre, Alcaldía e Hidrolago iniciaron los trabajos de reparación de bote en tubería de aducción de agua potable que suministra a los Campos Petroleros.

La intervención en el sistema hídrico, ubicado en la Av. Principal Valmore Rodríguez con Av. 1 La Victoria fue realizado debido a una rotura en esta tubería matriz que va directamente a la planta de agua potable PDVSA y suministra a los campos petroleros, afectando a más de 2000 habitantes, tanto de los Campos como de toda la parroquia La Victoria.

Según información del equipo de Ingenieros de la Alcaldía, se estima que se están perdiendo unos 300 litros por segundo a causa de las condiciones de la tubería, generando una disminución considerable en la cantidad de fluido que llega a los Campos petroleros y por ende al resto de la población, porque ha bajado la presión del vital líquido en toda la parroquia La Victoria.

Los trabajos puntuales realizados son llevados a cabo dado la urgencia de la situación ante la pérdida significativa del preciado líquido, sin embargo la empresa estatal, responsable de tan importante servicio, conjuntamente con la Corporación siguen gestionando la tubería del diámetro y extensión requerida para solucionar definitivamente tan importante obra.

Previo a estas reparaciones en la red de aguas blancas se realizó poda de árboles situados en este punto, ya que se encuentran pegados con la línea de electricidad de alta tensión de PDVSA, por lo cual fue necesario que esta empresa paralizara por un corto tiempo el suministro de energía eléctrica en esta zona y de esta manera ejecutar la poda de forma segura.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la UCAB

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.