Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco, Franciela Núñez de Fernández: “Este sábado reabriremos un comedor en el municipio”

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco, Franciela Núñez de Fernández: “Este sábado reabriremos un comedor en el municipio”
link
forum

Ratificando el compromiso social con los sanfranciscanos, la primera dama del municipio y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, anunció la reapertura de un comedor para los niños del sector Palo Blanco, en alianza con la fundación Buena Nueva.

La primera dama confiesa que ofrecer este servicio de alimentación a los más necesitados, ha sido una de sus grandes metas durante este año: «Este sábado 29 de julio vamos a reinaugurar un comedor en Los Cortijos, gracias al acuerdo que la fundación Buena Nueva hizo con Damasur y la alcaldía de San Francisco», afirmó en entrevista realizada a través de un medio de comunicación radial.

Un nuevo espacio que le garantizará un almuerzo balanceado a estos jóvenes y que funcionará de lunes a viernes en dicho sector: «Por ahora, atenderemos a 100 niños de bajos recursos económicos. Además, aquí funcionará un centro de capacitación laboral con Fe y Alegría donde la comunidad tendrá acceso a la educación, tareas dirigidas, catequesis, atención médica, vacunación, actividades deportivas y culturales», señaló la presidente de Damasur.

Tu aporte lo hace posible

En referencia a la atención en las comunidades Franciela Núñez de Fernández, señaló que desde que asumió esta responsabilidad, entendió que su labor está en la calle al lado de el alcalde Gustavo Fernández, escuchando y atendiendo a los más vulnerables.

A razón de esto, manifiesta que desde su despacho coordina diferentes programas, entre los que mencionó: Sala de Rehabilitación Integral Infantil del Zulia (Siribsur), donde se atienden a más de 1.700 niños especiales; Edad Dorada, un centro para el cuidado de los abuelos; En Buenas Manos, el cual realiza intervenciones quirúrgicas menores; la Casa de Abrigo Negra Matea, para niños en situación de calle. Así como adiestramientos, entrega de equipos ortopédicos, tanques de agua, clases de yoga y bailoterapia, entre otros.

Lea también:  Siete muertos, incluidos tres niños, en un ataque ruso con drones en Ucrania

«Estamos formando a las mujeres con Aprende y Emprende, hace poco culminamos un curso de repostería para emprendedores donde les enseñamos un modelo de negocio. Desde esta semana, arrancamos un ciclo de talleres contra la violencia de género que está recorriendo las siete parroquias, hoy le tocó a Domitila Flores», expresó Fernández.

A su vez, exhortó y envió un mensaje de reflexión a la empresa privada: «El aporte de ustedes es importante, su contribución no es para Gustavo ni para el Alcalde, es para el Municipio y las familias más necesitadas. No podemos hacer gestión si no hay recaudación, cuando entregamos una silla de rueda es la muestra de que tu aporte lo hace posible», aseguró.

Entre otro orden de ideas, la primera dama destacó el trabajo municipal que el alcalde viene haciendo: «Hemos ido reasfaltando los principales corredores viales de la ciudad y ahora estamos culminando la vialidad del sector Los Cactus. Progresivamente, estamos optimizando la recolección de los desechos sólidos, la limpieza a las cañadas es continua y hemos ido saldando la deuda quirúrgica acumulada, desde hace varios años atrás», resaltó.

Para finalizar, Franciela Núñez de Fernández habló del resurgimiento económico de San Francisco, el cual según comenta se ha visto reflejado en la llegada de nuevas marcas y franquicias a la ciudad:
«Los invito a que vengan, esto es otro mundo. Aquí han abierto sus puertas muchas empresas, por ejemplo muy pronto abrirán las salas de cine», concluyó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.