Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Servicios de envíos marítimos a Venezuela quedan suspendidos tras proceso de investigación

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Servicios de envíos marítimos a Venezuela quedan suspendidos tras proceso de investigación
link
forum

En medio de un proceso de investigación por parte de las autoridades venezolanas los envíos marítimos de couriers dedicados al servicio puerta por puerta quedan suspendidos por tiempo indefinido.

Esta suspensión ha sido manejada por las agencias de manera privada reuniéndose con su personal e informando a sus usuarios a través de correos electrónicos.

La suspensión obedece a unas nuevas regulaciones de las entidades aduaneras que tendrá un impacto en el servicio, así lo dio a conocer una de las empresas dedicadas al transporte de mercancía personal y jurídica desde Estados Unidos a Venezuela.

Exoneración de aranceles

Según la Gaceta Oficial publicada el pasado 30 de junio, se exoneraba el 90% de los aranceles aduaneros y el 90% del Impuesto al Valor Agregado para los productos importados incluidos en los 1.567 códigos arancelarios listados.

Lo publicado en esa Gaceta, hace referencia a una reducción en el número de códigos y exoneración y también se da continuidad a una medida implementada hace cuatro años con respecto a los bienes importados terminados.

En el nuevo oficio extraordinario número 6.750, publicado el pasado 1 de julio, se establece la prórroga para el decreto de exoneraciones que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Lo que indica que no habrá cambios en la normativa.

¿Qué se está investigando?

Otro de los couriers con envíos desde España, expuso a su equipo que la investigación que se está haciendo guarda relación con presuntos delitos vinculados a la evasión fiscal y cobros irregulares.

Tras la investigaciones, se impulsarán varios cambios que podrían ser anunciados en los próximos días. Entre ellos, un nuevo sistema de carga, divididas entre cargas marítimas personales y cargas de empresas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Promotores de la parroquia Carmen Herrera recuperan instalaciones del kinder Girasol

De llevarse a cabo dicha decisión, muchas empresas de envíos se verían afectadas, así lo reseñó la agencia Bloomberg.

Lo ocurrido con Latimcargo

La compañía Latimcargo, dedicada al servicio desde China a Venezuela, ha sido acusada de no cumplir con los tiempos de entrega. También ha sido señalada de retener contenedores en los puertos con mercancía de más de 120 usuarios.

Otro señalamiento que se le ha hecho a esta empresa, es la eliminación de su sede en Caracas. En ese sentido, han informado en redes sociales que actualmente atraviesan una situación de falta de liquidez y la renuncia de uno de los socios prioritarios. Lo que habría provocado la descapitalización de la compañía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.