Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía atendió reportes de eventos ocurridos durante la lluvia

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía atendió reportes de eventos ocurridos durante la lluvia
link
forum

Ante los fuertes aguaceros de este domingo y lunes en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández desplegó un gran operativo para atender las zonas afectadas que en su mayoría fueron reportadas en la parroquia San Francisco, debido a una onda tropical con fuertes vientos que afectaron aproximadamente 300 metros a la redonda.

La primera autoridad municipal, junto a gran parte de su gabinete, visitó las zonas afectadas por la onda tropical que sorprendió a los habitantes del municipio. Los fuertes vientos causaron daños materiales que en su mayoría fueron la caída de 40 árboles, la afectación en una casa en el barrio San Luis, también daños en la escuela arquidiocesana Divino Niño, la inundación del sector 10 de la urbanización San Francisco, el desprendimiento de árboles en la Plaza Los Almendrones, el parque Juan Cuchara y Mara en el sector El Perú y en el corredor Don Bosco, a causa de la intensidad de la lluvia.

En cuanto a las cañadas todas están en normalidad, sin desbordamientos, ni inundaciones. “Hemos sido previsivos, el Plan Paraguas ha servido para limpiar 35 kilómetros de las 7 cañadas que atraviesan la geografía del municipio. Han sido saneadas, destapados los cauces y las cajas, estamos convencidos que a pesar de lo fuerte que pueda llover le pido a Dios que no pase nada, porque estamos preparados para aguantar las lluvias que puedan caer”, detalló el titular municipal.

Fernández aseguró que por medio del Gobernador del Zulia, también se recibió el apoyo necesario con la presencia de más de 40 hombres trabajando de la mano del equipo de la alcaldía de San Francisco. “Nos sorprendió la lluvia con un fuerte ventarrón, con muchos kilómetros de velocidad, 40 árboles se cayeron, se desprendieron de la tierra”, detalló el alcalde desde el sector que sufrió los embates de la lluvia que llegó en línea recta.

Lea también:  Municipio Cabimas: Entes municipales realizan mesa de trabajo para legislar en materia de venta de agua por Pipas

“El cuerpo de Bomberos de San Francisco está al frente, junto a la gerencia de operaciones, infraestructura, el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, ha sido un trabajo en equipo con el apoyo del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana, ha sido todo un esfuerzo de centenares de hombres y mujeres. Solo fue un susto, no pasó a mayores, no hubo heridos, gracias a Dios”, expresó Fernández.

Destacó durante su balance, que unas 20 familias fueron las afectadas pero que la dirección de Hábitat y Vivienda, junto a la concejal Violeta Soto y la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, están al frente de la situación para evaluar y apoyar. También aseveró que no hubo víctimas que lamentar y que la naturaleza jugó una mala pasada y que se “está trabajando desde ayer, en pleno aguacero, asistiendo a la gente”.

CUERPO DE BOMBEROS AL FRENTE! Alcaldía de San Francisco atendió reportes de eventos  ocurridos durante la lluvia - Noticia al Minuto

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.