Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía inaugura monumento en honor al personal de enfermería fallecido durante la pandemia

|Con información de rdnoticiasweb
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía inaugura monumento en honor al personal de enfermería fallecido durante la pandemia
link
forum

En conmemoración al personal de enfermería, hombres y mujeres que dieron su vida por el servicio al prójimo en la lucha contra el COVID 19, se develó una obra de arte en el Instituto Público Municipal de Salud de San Francisco (Imsasur).

El alcalde, Gustavo Fernández, junto a la secretaria regional de salud, María Moreno, el presidente del Imsasur, Juan Carlos Rangel, y demás representantes del sector salud y tren gerencial, resaltó la loable labor que realiza el personal de enfermería en todo el mundo.

Fernández, quien estuvo acompañado de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, aseguró que San Francisco le ha puesto un interés supremo a la salud. “Esta ocasión sirve para rendir honores a esos hombres y mujeres que perdieron su vida intentando salvar la de otros, y eso tiene su premio, cada uno de ellos debe estar sentado al lado del Todopoderoso, porque dieron su vida desarrollando ese apostolado”, dijo.

Este busto en honor al gremio de enfermería, único en el Zulia, representa la vocación que mostró el personal de salud al estar al frente y en primera línea en centros de salud y como vacunadores contra el coronavirus. Por lo que el presidente del Imsasur dijo sentirse complacido por poder cumplir el sueño de rendir tributo a los más de 78 enfermeras y enfermeros que dieron la batalla.

Como representante del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar, destacó que este es un acto muy emotivo para todos los profesionales de enfermería, a la vez que agradeció al alcalde de San Francisco por esta iniciativa de hacerle un reconocimiento a “héroes que dieron su vida por el trabajo, amor y el humanismo de atender a nuestros pacientes”.

Lea también:  Municipio Valmore Rodríquez: Efectivo de la GNB asesinó a otro e hirió gravemente a su esposa

Dotan sala de Telemedicina con dos motocicletas 

Durante la bendición y develación del busto, la primera autoridad municipal también hizo entrega de dos motocicletas a la sala de Telemedicina que con esto continúa sumando herramientas de trabajo para atender a quienes lo ameriten.

Rangel, autoridad principal de salud en San Francisco, destacó que una de las unidades servirá para hacer llegar, en tiempo real y sin costo alguno, medicamentos, que se tenga en el stock, a los pacientes que hagan una tele consulta y lo ameriten.

La otra unidad estará presta para trabajar en la red de emergencia, manejada por un paramédico experto y acompañada del personal de Seguridad Ciudadana para así llegar más rápido a los sitios que se requiera atención de emergencias.

La primera autoridad municipal destacó que en el municipio están pasando cosas buenas. A la vez que agradeció al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, por todo lo que ha hecho por la salud en San Francisco.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.