Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hidroterapia: cómo favorece los niveles de calor en el cuerpo

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Hidroterapia: cómo favorece los niveles de calor en el cuerpo
link
forum

La hidroterapia no solo utiliza las propiedades químicas y mecánicas del agua sino también las térmicas, estas dependen según el grado de calor del agua. Por lo que las reacciones son diferentes en la persona.

Este método terapéutico es muy utilizado por la fisioterapia para aliviar dolores en pacientes con algunas enfermedades y al mismo tiempo brinda grandes beneficios en patologías locomotoras.

Gracias al agua, el cuerpo del paciente puede conseguir relajarse y disminuir la presión o inflamación de esas zonas adoloridas.

¿Para qué pacientes se recomienda?

Esclerosis

Fibromialgia

Artritis

Enfermedades con alteración del equilibrio

Atrofias musculares

Esclerosis múltiples

Cuáles son los niveles de calor que usa la hidroterapia Fría.

En el primer momento produce mucho frío en el cuerpo un rato después la reacción será de calor. Esta temperatura puede generar enrojecimiento en la piel.

Se recomienda para reducir las inflamaciones aumentar la temperatura del cuerpo aumentar las funciones del metabolismo en el organismo.

Tibia

A esta temperatura el agua aumenta el calor corporal y a pesar de enrojecer la piel. Es una genial opción para generar un estado de placer inigualable que ayuda a relajar el organismo, logrando así que la persona reduzca sus niveles de estrés y por ende aumenta las defensas en el organismo

Caliente

Por tener una temperatura elevada, al principio, el cuerpo toma una nota tonalidad pálida que en algunos casos puede ocasionar cierto malestar.

Pero luego, el tono pálido pasa a ser enrojecimiento de la piel y la persona comienza a sentir el bienestar de la aplicación del agua caliente en el cuerpo.

A nivel de salud este procedimiento resulta completamente efectivo cuando hay problemas en el aparato circulatorio. Por la temperatura del agua, lo ideal es que se aplique durante uno o dos minutos o al final una ducha y agua fría

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.