Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela logro su pase al mundial de baloncesto 2023 pese a la derrota ante Canadá 57 x 74

|Con información de meridiano.net
Imagen de la noticia: Venezuela logro su pase al mundial de baloncesto 2023 pese a la derrota ante Canadá 57 x 74
link
forum

La selección de Venezuela y Canadá protagonizaron un emocionante partido correspondiente a la sexta y última ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023, en el cual el conjunto canadiense se llevó la victoria con una cómoda ventaja de 74 por 57.

La Vinotinto de las alturas dirigido por Fernando Duró no pudo mantener el buen ritmo con el que iniciaron el partido, razón por la cual, en la segunda mitad del encuentro los de Canadá comenzaron a fluir más en su juego y tener mayores aciertos en el tiro de media y larga distancia.

Por otro lado, la defensa del conjunto criollo no fue suficiente para frenar a sus rivales, permitiendo que atacaran al aro con facilidad en varias oportunidades y que los colocaría en desventaja  en el marcador.

El jugador Phil Scrubb cargó con la ofensiva de Canadá al terminar la noche con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias mientras que por Venezuela Néstor Colmenares brilló con 13 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias que no fueron suficientes para darle la victoria a su equipo.

De esta manera, el combinado canadiense mantiene su hegemonía ante los venezolanos, quienes volvieron a caer ante el mismo rival que los venció en el primer juego de la pasada quinta ventana clasificatoria al Mundial.

A pesar de la derrota que sufrió el conjunto venezolano, logró acumular los puntos necesarios para conseguir su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en las tierras asiáticas de Filipinas, Japón e Indonesia, tras terminar la justa con registro de 8 victorias y 4 derrotas.

Para quedar fuera, Venezuela necesitaba caer por más de 19 puntos, cuestión que no sucedió, pese a la arremetida de los canadienses en el último cuarto.

Lea también:  Municipio Cabimas: Seguridad Ciudadana realiza la primera reunión con 3 propietarios de terrenos desocupados y abandonados

A la par, la victoria 79-75 de República Dominicana sobre Argentina terminó de meter a los venezolanos y sentenciar al quinteto Albiceleste que se queda fuera de la Copa del Mundo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.