Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 17 de febrero en la historia: 1963 nace Michael Jordan, basquetbolista estadounidense considerado como el mejor de todos los tiempos

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 17 de febrero en la historia: 1963 nace Michael Jordan, basquetbolista estadounidense considerado como el mejor de todos los tiempos
link
forum

¿Qué se celebra el 17 de febrero? El 17 de febrero es el día número 48.º del año calendario gregoriano. Quedan 317 días para terminar el año. Veamos un breve recuento de algunos sucesos que ocurrieron un día como hoy.

-1600, tras haber pasado ocho años en la cárcel, en Campo de Fiori (Roma), el filósofo Giordano Bruno es quemado en la hoguera por no retractarse de sus convicciones acerca del universo y de Dios. Las propuesta filosófica de Bruno avalaba un panteísmo con exaltación de la naturaleza, equiparando universo y divinidad. Según él, el universo se halla penetrado de vida divina y no es distinto de Dios.

-1673: muere el actor y comediógrafo Jean Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, en escena, mientras representa su obra «El enfermo imaginario».

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1810: Napoleón Bonaparte firma un decreto en el que declara que Roma como segunda ciudad del Imperio, a la vez que se incorporan a este Imperio los Estados Pontificios. El Papa se negó desde este instante a entronizar a los obispos nombrados por Napoleón en los Estados anexados.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1836: nace en Sevilla Gustavo Adolfo Becquer, poeta español y una de las figuras más importantes del romanticismo. Su lírica se caracterizó por ser intimista y expresada con sencillez y sinceridad. Su compendio de poemas Rimas y Leyendas supuso el punto de partida de la moderna poesía española. Murió a los 34 años de edad, a causa de una tuberculosis.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1837: Charles Darwin es elegido miembro de la Sociedad Geográfica.

-1909: en la reserva india de Fort Sill, en Oklahoma (Estados Unidos), muere Gerónimo, gran guerrero y jefe de la tribu apache de los chiricahuas de Norteamérica, que destacó durante los enfrentamientos entre el pueblo apache y las autoridades de Estados Unidos y México. Su nombre en idioma chiricahua fue Goyakla, que significa «uno que bosteza», nombre que su padre le dio debido a que de pequeño estaba cansado con frecuencia. Fue despiadado con sus enemigos y leal con sus amigos.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1913: Thomas Alva Edison presenta públicamente el cine sonoro. Consistente en un fonógrafo situado detrás de la pantalla.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1940: nace el cantantautor y actor mexicano Vicente Fernández.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1963 nace Michael Jordan, basquetbolista estadounidense considerado como el mejor de todos los tiempos.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1965: nace Michael Bay, cineasta, productor y actor estadounidense. Es reconocido por su participación en películas como Armageddon, Pearl Harbor, Transformers , entre otras.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-1972: nace Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista estadounidense de la banda Green Day.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

-1981: nace Joseph Gordon Levitt, actor, director y productor conocido por participar en producciones como Inception, The Dark Knight Rises, Looper, entre otras.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-2000: en EE. UU., el presidente de Microsoft, Bill Gates, presenta el sistema operativo Windows 2000. Este sistema operativo introdujo algunas modificaciones respecto a sus predecesores, como el sistema de archivos NTFS 5, la capacidad de cifrar y comprimir archivos. Introdujo también las mejoras en el sistema de componentes COM, introduciendo COM+ que unificó en un solo paquete de servicios anexados, la tecnología COM y MTS de Windows NT4, con nuevas ventajas.

Este sistema fue el primer intento de Microsoft por juntar su versión MS-DOS (Windows 95, 98, ME) y la NT (3.51, 4) aunque la fusión definitiva llegaría con Windows XP.

Un día como hoy: 17 de febrero en la historia

-2001: muere en Caracas el escritor y poeta venezolano, Juan Liscano.

-2003: la Unión Europea pide la máxima colaboración a Irak para lograr una salida pacífica a la crisis.

-2008: Kosovo se declara independiente de Serbia.

-2011: en Libia los manifestantes opositores se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi iniciando la revolución que derrocó a Gadafi.

Fue denominado como el ‘Día de la Ira’. Al menos 24 personas murieron por la represión a las manifestaciones convocadas por la oposición. Estas movilizaciones congregaron a miles de libios en las calles, para reclamar el fin del régimen de Muamar el Gadafi, el dictador más antiguo de África.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.