Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Enséñales a los niños a navegar de forma segura

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Enséñales a los niños a navegar de forma segura
link

El mundo online está presente en la vida diaria de las personas, pero tiene mayor influencia en los niños jóvenes.

La internet ofrece una cantidad de beneficios si se utiliza de manera apropiada, en el caso de los más pequeños esta herramienta sirve para aprender y socializar.

Sin embargo, es más notorio que los niños viven se instalen delante de una computadora o teléfono móvil conectados en las diferentes redes sociales y todo lo que ofrece la internet.

Pero, este mundo digital ha traído nuevos e importantes desafíos para padres, madres, cuidadores y docentes. Y es que actualmente existe una cantidad de peligros y riesgos que acechan en el mundo online.

Pendientes con los niños en la computadora

Cuidado con los extraños

Los padres deben advertirles a los niños que Internet es solo un gran lugar público lleno de extraños.

Explicarles que no pueden compartir información privada ni personal, cuanta más información compartan los niños, mayor será el daño potencial; en otras palabras, mayor será la probabilidad de que adultos con malas intenciones puedan ganar su confianza y amistad o usarlas en su contra.

Tener la suficiente confianza para hablarle del significado de conceptos como ciberacoso y cómo los extraños se toman el tiempo para construir amistades falsas y engañar a los jóvenes para que compartan datos personales e incluso contenido sexual, lo que puede resultar en intimidación, miedo y posible daño físico.

Peligro de prestar la computadora

Los dispositivos móviles como computadoras, smartphones y tabletas pueden haber agregado un nuevo significado al concepto de «computadora personal».

Pero lo cierto es que las computadoras fueron construidas para ser utilizadas por usuarios individuales y no para ser compartidas.

Lea también:  Un día como hoy, 26 de enero en la historia: 2020 Muere Kobe Bryant, baloncestista estadounidense

Es posible que los adolescentes no sepan esto y sean propensos a compartir sus dispositivos con amigos cuando muestran imágenes, juegan videojuegos móviles o «simplemente revisan algo en TikTok».

Sin embargo, incluso si esto sucede, siempre debe hacerse bajo su supervisión. No solo por una cuestión de seguridad para evitar bromas no tan graciosas, sino también para proteger su información privada.

Y, por si acaso, también recordarles que nunca presten sus dispositivos a alguien que no conocen, y que esto no está sujeto a debate.

Resguarde la seguridad de los niños

La manera de proteger a los niños y adolescentes de páginas dañinas es bloqueando las entradas de dichas páginas.

Además, es vital la confianza que existe entre padre e hijo, cree las cuentas con ellos y tenga sus claves, verifique que contenido comparta y discuta los posibles peligros de subir ciertas fotos personales.