Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Brasil: Cortejo fúnebre emotivo tras el velorio multitudinario

|Con información de cnnenespañol.com
Imagen de la noticia: Brasil: Cortejo fúnebre emotivo tras el velorio multitudinario
link
forum

Este martes la procesión fúnebre lleva el ataúd de Pelé por las calles de la ciudad de Santos, incluso pasando por la calle donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.

La procesión continúa hasta el lugar de descanso final de Pelé, el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, donde se realizará un funeral privado para los familiares.

El martes más temprano las puertas cerraron al público en el Estadio Vila Belmiro de Santos para el velorio de Pelé. Miles todavía estaban en fila para ver a la leyenda del fútbol y no pudieron acceder, según los equipos de CNN en el terreno.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó al estadio para el velorio de Pelé, según se ve en un video del interior del estadio.

La seguridad policial se reforzó “mucho” para adaptarse a la presencia del presidente, dijo a CNN la oficina de prensa de Santos FC.

Más de 150.000 personas asistieron al velorio de Pelé de lunes a martes a las 5 a.m. hora local, según informó este martes la oficina de prensa del Santos Futebol Clube.

El velorio se abrió al público el lunes por la mañana en el Estadio Urbano Caldeira, antiguo campo de juego de Pelé en el Santos, también conocido popularmente como “Vila Belmiro”.

El coche fúnebre que transportó el ataúd de Pelé el lunes fue recibido con fuegos artificiales tras salir del Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde el tres veces ganador de la Copa del Mundo murió por una falla orgánica múltiple debido a la progresión del cáncer de colon el 30 de diciembre.

Lea también:  FVF y Adidas presentaron las nuevas camisetas de la Vinotinto

Durante más de 60 años, el nombre de Pelé ha sido sinónimo de fútbol. Jugó en cuatro Copas del Mundo y es el único jugador en la historia en ganar tres, pero su legado se extendió mucho más allá de su trofeo y su notable récord de goles.

Pelé, cuyo nombre de nacimiento es Edson Arantes do Nascimento, es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y Brasil celebró tres días de luto nacional tras su muerte.

pele pele lula

Con información de Matias Grez, Julia Vargas Jones y Camilo Rocha. 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.