Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Mira cuándo debes quitar tu árbol de Navidad, según expertos

|Con información de telemundo51.com
Imagen de la noticia: Mira cuándo debes quitar tu árbol de Navidad, según expertos
link

La Navidad llegó y se fue, lo que significa una cosa: es hora de quitar el árbol de Navidad, ¿o no?

De alguna manera, quitar el árbol de Navidad después de las vacaciones se parece un poco a desempacar después de unas vacaciones vertiginosas.

Ha creado algunos recuerdos maravillosos, pero ahora es el momento de limpiar las agujas de pino caídas y comenzar de nuevo el año nuevo. Bueno, eso depende.

Algunas personas argumentan que los árboles de Navidad, ya sean reales o falsos, deberían retirarse tan pronto como Papá Noel regrese al Polo Norte. Otros están bien dejándolos hasta que llegue Cupido en febrero.

Las estadísticas hablan por sí solas: el Informe de decoración del hogar de Opendoor encontró que el 51 % de los encuestados quitan las decoraciones alrededor del día de Año Nuevo, pero el 84 % espera hasta finales de enero.

¿No estás seguro de cuándo debes desarmar tu árbol de Navidad este año? Hemos presentado todas las opciones a continuación. Algunas tienen sus raíces en la tradición cristiana, mientras que otras orientaciones provienen directamente de los cultivadores de árboles de Navidad y los expertos en control de plagas.

Realmente, no hay una respuesta correcta o incorrecta, lo que significa que solo usted puede decidir qué es lo mejor para usted y su familia. Solo estamos aquí para ayudar a guiarlo.

DÍA DE AÑO NUEVO

A muchas personas les encanta terminar el año con un árbol bien iluminado, pero parece que muchos han derribado su árbol en lo alto de su lista de resoluciones de Año Nuevo.

“El 1 de enero es ese claro marcador de que las vacaciones terminaron y un nuevo comienzo está aquí”, dice Ariana Lovato, propietaria y diseñadora principal de Honeycomb Home Design, a TODAY.com. “Es hora de limpiar la casa, despejar el desorden y tomar un respiro del estrés de las fiestas”.

EL 6 DE ENERO

“Muchas personas quitarán su árbol de Navidad artificial, corona o decoración festiva durante la semana siguiente al día de Año Nuevo para comenzar el año de nuevo o esperarán hasta el 6 de enero como el último día para retirar toda la decoración navideña”, Lewis Puleo, vicepresidente en Puleo Internacional, la empresa de árboles artificiales más antigua del país, le dice a TODAY.com.

El 6 de enero es conocido como la Epifanía, la Pequeña Navidad o el Día de los Reyes Magos. Desde la perspectiva de la tradición religiosa, es el día en que los Magos (los Reyes Magos o los Reyes Magos) trajeron regalos al niño Jesús, por lo que tiene sentido para muchos marcar este como el último día de la temporada navideña.

Y como dice la canción, hay 12 días de Navidad, siendo el último el 6 de enero.

EN CUALQUIER MOMENTO DE ENERO

De acuerdo con el informe “Undeck the Halls” de 2020 de Neighbor, más de la mitad de los estadounidenses no fruncirán el ceño al mantener las decoraciones después del 1 de enero. Sin embargo, es posible que comiences a llamar la atención de tus vecinos en cierto punto: 31 El % dijo que las decoraciones deberían retirarse antes del 15 de enero, mientras que el 33% extendió la fecha límite hasta el 1 de febrero.

Estos mamíferos devoran con gusto los pinos que se desechan luego de la temporada festiva. No te pierdas a las cabras mientras se dan un banquete con estos árboles en una granja de Massachusetts.

CUANDO TU ÁRBOL DIGA QUE ES HORA

“Al crecer en una granja de árboles de Navidad en el sur, hemos escuchado muchas perspectivas diferentes sobre cuándo es el momento ideal para derribar el árbol”, Kaitlin Carpenter, una agricultora de árboles de Navidad de segunda generación en el condado de Ashe, NC, y propietario de Third Day Market, le dice a TODAY.com. “Desvestir el árbol de Navidad se ha convertido cada vez más en un tema personal y muy dogmático, en el que nadie está equivocado y, sin embargo, nadie tiene la razón”.

Lea también:  ¿Sabes cuáles son los alimentos que no se deben congelar?

Dicho esto, si tienes un árbol de Navidad real en medio de ti, realmente depende del propio abeto decidir cuándo se cae. Y desafortunadamente, podría ser más temprano que tarde.

Si su árbol muestra alguno de los siguientes signos, Carpenter dice que podría ser el momento de derribar su árbol, sin importar la fecha:

 Las agujas van cayendo, ya sea solas o con el toque de tu mano

 Las extremidades están rígidas o caídas

 Huele a humedad en lugar de a cítricos o pino

 El árbol no parece estar tomando mucha o nada de agua

Un árbol deshidratado puede ser peligroso en tu hogar, especialmente si tienes velas encendidas cerca. De hecho, un informe de seguridad durante las fiestas realizado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE UU encontró que los incendios provocados por árboles de Navidad secos y velas navideñas causan casi $56 millones en pérdidas de propiedad cada año.

Además de ese peligro inherente, un árbol de Navidad real también podría, desafortunadamente, invitar a otras cosas naturales a pasar la Navidad contigo. “Los propietarios de viviendas deben inspeccionar y sacudir bien los árboles de Navidad, las coronas y otras plantas vivas antes de llevarlas a la casa”, Scot Hodges, experto en plagas y miembro de A.C.E. Entomólogo certificado en Arrow Exterminators, le dice a TODAY.com.

“Guarde todas las decoraciones navideñas en recipientes de plástico herméticos y cuando los recupere del ático o sótano, inspecciónelos al aire libre antes de llevarlos adentro”.

Hodges recomienda que también selle cualquier agujero o grieta alrededor de los cimientos, coloque una pantalla sobre los conductos de ventilación y las chimeneas y cierre las aberturas cerca de las puertas y ventanas exteriores para mantener a los visitantes no deseados.

Si hay alguna señal de plagas o roedores, es hora de quitar el árbol y contactar a un profesional de plagas.

Sin embargo, no dejes que nada de esto te impida tener un árbol real. “Con el cuidado adecuado, podría disfrutar fácilmente de su árbol desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo o la Epifanía, porque quién no quiere que las vacaciones duren un poco más”, agrega Carpenter.

El equipo de buceadores del Acuario Sunshine en Tokio practica la que será su próxima actuación con motivo de los festejos de Navidad que tendrán lugar del 23 al 25 de diciembre.

PERO DE VERDAD, DERRIBA TU ÁRBOL CUANDO QUIERAS

Siempre que tenga un árbol artificial, o tal vez solo tenga un pulgar verde, puede dejar su árbol todo el tiempo que desee. Es tu casa, tus reglas. Además, el informe de Neighbor mencionado anteriormente encontró que al 9% de los encuestados no le importaría si mantuvieras tus decoraciones todo el año.

No tiene nada de malo querer prolongar las festividades. Pero puede haber algo más para mantener la decoración navideña mucho más allá de la temporada. “El árbol se puede considerar como un objeto de transición/manta de seguridad”, dice a TODAY.com Amber Dunford, psicóloga de diseño y directora de estilo de Overstock.

“Es un símbolo de comodidad para nosotros, por lo que tiene sentido que la gente quiera llevarlo consigo durante todas las estaciones porque la Navidad puede ser un momento tan mágico”.

Cualquiera que sea la línea de tiempo de la decoración navideña en su hogar, es importante dar un paso atrás, respirar profundamente y disfrutar los frutos de su trabajo. ¡Después de todo, es la época más maravillosa del año!