Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 28 de noviembre en la historia: 2014 muere Roberto Gómez Bolaños, comediante, cantante, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor mexicano, conocido como Chespirito.

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 28 de noviembre en la historia: 2014 muere Roberto Gómez Bolaños, comediante, cantante, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor mexicano, conocido como Chespirito.
link
forum

¿Qué ocurrió el 28 de noviembre? El 28 de noviembre es el día 332º día del año. Quedan 33 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 28 noviembre.

-Hoy se  conmemora el Día Mundial de las personas sin hogar. Este día se estableció dada la necesidad de crear conciencia sobre el estado alarmante de las estadísticas en torno al número de personas que quedan sin hogar cada año.

Cada 28 de noviembre diversas organizaciones se suman a las campañas y al llamado a los Gobiernos a crear mejores políticas públicas, a fin de proteger a todas las personas sin hogar. Cabe uno de los derechos humanos fundamentales es el derecho a la vivienda.

Son muchas las situaciones que se pueden presentar para que una persona quede sin hogar, y es algo que podría ocurrirle a cualquiera. Por este motivo durante dicha conmemoración se intenta sensibilizar la población, para evitar excluir socialmente a los individuos que lo han perdido todo.Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-1493: Cristóbal Colón descubre Jamaica y Puerto Rico, además de circunnavegar buena parte de Cuba.

-1582: el afamado poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare, de 18 años, se casa con Anne Hathaway de 26. En aquel momento Hathaway estaba mbarazada de tres meses de Susana, su hija primogénita quien fue bautizada el 26 de mayo del año siguiente

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-1694: muere en Osaka (Japón) el poeta Matsuo Basho que estableció el ‘haiku’ como una composición poética de 17 sílabas.

-1757: nace William Blake, poeta y pintor británico. Poeta, pintor y grabador inglés. Aunque fue un desconocido para la literatura durante gran parte de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración.

Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados, suele ponerse a Blake como ejemplo del “artista total”. Según el periódico The Guardian: “William Blake es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido”.Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-1814: en Londres, el periódico The Times se convierte en el primero en el mundo en imprimirse con máquina de vapor.

-1820: nace Friedrich Engels, filósofo y revolucionario alemán. Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical. Engles fue además dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-1821: Panamá declara su independencia de la corona española, y se une voluntariamente a la Gran Colombia.

-1943: Iósif Stalin, Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill celebran una conferencia en Teherán. La Conferencia de Teherán constituyó el punto culminante de la cooperación en el seno de la Gran Alianza. Los éxitos del ejército soviético y la inminencia de la apertura de un segundo frente en Europa occidental permitieron que el primer encuentro entre Stalin, Churchill y Roosevelt se desarrollara en un ambiente de gran cordialidad.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Las decisiones principales que se adoptaron durante esta reunión fueron las siguientes: Acuerdo sobre la partición y desmembramiento de Alemania tras la derrota del régimen de Hitler. Garantizar el «desplazamiento de Polonia hacia el oeste». Y el movimiento de la frontera soviética hasta la línea Curzon.

Además se comenzó el debate sobre la organización concreta de la futura Organización de las Naciones Unidas, aprobándose un acta sobre su cuestión.

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-1950: nace Ed Harris, actor y director de cine estadounidense. Ganador del Globo de Oro. Conocido por sus actuaciones en los filmes AppaloosaLa Roca, The AbyssApolo 13Elegidos para la gloriaA Beautiful MindA History of Violence, y The Truman Show.

-1961: nace Alfonso Cuarón, guionista y director de cine mexicano. Ganador en 2014 del Premio de la Academia como Mejor Director. Se le considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-1965: en EE.UU., el presidente designa el día de la oración nacional, en memoria de las víctimas de la Guerra de Vietnam.

-1971: finaliza la erupción del volcán Teneguía de La Palma (Canarias).

-1987: nace Karen Gillan, actriz británica. Conocida por ser parte del elenco de producciones como Guardianes de la GalaxiaOculusDr. Who, entre otras.

-1990: finaliza el mandato de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido.

-1994: muere Jeffrey Dahmer, asesino en serie estadounidense. Apodado El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.

Es conocido no solo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo. Dahmer fue asesinado a golpes por otro recluso mientras cumplía condena dentro de una prisión de Wisconsin.

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-2010: muere Leslie Nielsen, actor canadiense. Conocido popularmente por ser el protagonista de películas de humor absurdo tales como Airplane! y The Naked Gun.

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

-2014: muere Roberto Gómez Bolaños, comediante, cantante, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor mexicano, conocido como Chespirito. Fue creador de entrañables personajes como el Chavo, el Chapulín, colorado entre muchos otros.

Un día como hoy: 28 de noviembre en la historia

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.