Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Conmemorando los 71 años de su natalicio, la Alcaldía de Maracaibo rendirá homenaje a Jesús Terán “Chavín”

|Con información de prensaimgra
Imagen de la noticia: Conmemorando los 71 años de su natalicio, la Alcaldía de Maracaibo rendirá homenaje a Jesús Terán “Chavín”
link
forum

La barriada del Empedrao, en la parroquia Santa Lucía, será este viernes 2 de diciembre el escenario propicio para que el pueblo maracaibero y el gremio gaitero le rindan un homenaje a Jesús Terán Chavín conmemorando los 71 años de su natalicio.

Las Rutas Maracaiberas, La Feria, Venezuela Galopante, Nunca es tarde para amar, Grito Guerrero, entre otros éxitos del “Gran Chavín”, retumbarán en un tributo que organiza la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) exaltando su legado como cultor musical.

La velada gaitera, que iniciará a las 7:00 pm, contará con invitados especiales como Argenis Sánchez, Jaime Indriago y Dennis Daguin, Gaiteros del Pozón, además de agrupaciones infantiles; quienes recordarán con alegría la vida de este compositor, cantante y polifacético animador zuliano.

“Chavín”, reconocido además por su capacidad única de conectar al público con el show gaitero, nació el 1 de diciembre de 1951. Dio sus primeros pasos en la gaita en el conjunto Los Tupamaros.

Su debut profesional fue en 1973 con la agrupación Los Azulejos. Posteriormente, pasó por las filas de Rincón Morales, la Universidad de la Gaita, Trabuco Gaitero, Venezuela Habla Gaiteando, Cardenales del Éxito, Amparito y el Súper Combo los Tropicales.

El legado de quién le cantó a su tierra, a Venezuela, la Feria, a la Chinita y al amor; en gaitas, danzas, décimas y bambucos, se mantiene intacto en los corazones de los zulianos.

En el homenaje estará presente el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, autoridades del gabinete municipal, gremio gaitero y el público en pleno que se congregará este próximo 2 de diciembre para evocar el arraigo y amor que este insigne artista sentía por su pueblo y la gaita.

Lea también:  Estudiantes pasaron más de seis horas en cola y no lograron inscribirse en el CNE en Bolívar

_Prensa Imgra_

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.