Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se quejan los pensionados: ” Segundo pago de aguinaldos, no alcanza para nada”

|Con información de elimpulso.com
Imagen de la noticia: Se quejan los pensionados: ” Segundo pago de aguinaldos, no alcanza para nada”
link
forum

260 bolívares, eso fue lo que cobraron los pensionados como parte del segundo mes de aguinaldos que les ha pagado el gobierno, un monto que para la mayoría “no alcanza para nada ahorita”, apuntó uno de los “beneficiarios” en el estado Lara.

Las personas lamentaron que el dinero cada vez les alcanza menos con el alza del dólar, al mismo tiempo que destacaron que con la venidera temporada navideña, este ingreso no les alcanzará para poder comprar algunas cosas, incluso no poder cumplir con sus necesidades básicas por completo.

“La pensión no alcanza para nada ahorita, no podemos comprar nada, solo lo básico de una semana para la comida. Yo tengo una niña de 9 años, ni para los estrenos me alcanza eso”, comentó al diario El Impulso César Pérez quien se encontraba en una cola esperando poder retirar su pensión.

Por su parte, Florentino Barazar bromeó mencionando todas las cosas que pudiera comprar, aunque luego lamentó junto a las personas que se encontraban a su alrededor que solo se puede dar el gusto de comprar un kilo de café, agregando que a sus 72 años tiene que seguir trabajando porque si su vida dependiera de la pensión ya se habría muerto.

El gobierno nacional había anunciado que este año pagaría 3 meses de aguinaldos a los pensionados; sin embargo, con el pago realizado este martes, quedaría pendiente un mes de aguinaldo, aunque no han confirmado sí se realizará a pesar de los reclamos que han hecho los pensionados.

En Venezuela los trabajadores aportan entre el 2% y 4% de su sueldo al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras que los empleadores depositan entre el 9% y el 11% adicionales a la cuenta de los empleados.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza la supervisión del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024»

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.