Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: El pueblo celebra la Feria en honor a La Chinita .

|Con información de prensaalcaldiadebaralt
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: El pueblo celebra la Feria en honor a La Chinita .
link
forum

En el largo fin de semana, la población de Baralt disfrutará de las actividades en honor a la Feria de La Chinita, así como del rescate del tradicional Encendido Navideño.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ramón Bracho, iniciaron un ameno cronograma de actividades que iniciaron este jueves 16 de noviembre.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para traer alegría, la fe y la esperanza a la gente; vamos a ir a varias parroquias para llevar alegría y felicidad; estamos aquí para rescatar a este pueblo, y no voy a descansar hasta que Baralt tenga espacios de sano esparcimiento como lo merecen; disfruten todos de esta gran feria en honor a la feria de La Chinita”, comentó Bracho.

El cronograma festivo arrancó con un torneo de futsal, y con la participación de diversas categorías, en donde las comunidades pudieron disfrutar, desde la cancha del sector Los Algarrobos, de una tarde-noche deportiva.

Los eventos deportivos se extendieron hasta el jueves en horas de la mañana, y por la tarde prosiguió la Cabalgata a Caballo que arrancó desde la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo hasta la de Mene Grande, en donde la banda show de Nuestra Señora de Coromoto engalanó el colorido desfile.

Pero tan solo fue la previa del encendido de luces desde la plaza Bolívar de Mene Grande, evento que estuvo engalanado con los chicos de la Orquesta Sinfónica pertenecientes a El Sistema, núcleo Baralt.

Además, la ocasión fue propicia para la presentación de las reinas de la Feria de La Chinita en Baralt.

Así, fueron presentadas Albanis Olmos como reina juvenil de la Feria de La Chinita; Valentina Godoy, representante a la Costa Oriental del Lago en el concurso a realizarse en Barquisimeto; y la mini-reina infantil, María Victoria Rincón.

Lea también:  Pagan Bono de Guerra Económica para empleados y jubilados del sector público

Seguidamente, la multitud se dio cita en el Amanecer de Feria con la presentación de agrupaciones infantiles y musicales de diversos géneros, destacando la presencia de Gaiteros de Niquitao, La Familia Gaitera, la alegría de Omar Rojas y su agrupación Fiesta Brava, entre otros artistas.

Para este 18 de noviembre, la Feria de La Chinita en Baralt continúa con la presentación del popular grupo gaitero Alitasía.

Mientras que para este sábado 19 de noviembre se espera el encendido en la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo con diversos grupos que encenderán la alegría al pueblo Baralt.

Para cerrar las fiestas patronales en honor a La Chinita, el domingo 20 habrá todo un cronograma cultural, deportivo, recreativo y musical para deleite de todos los ciudadanos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.