Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Consejo Legislativo entrego reconocimiento a uno de sus trabajadores por el Récord Guiness

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Consejo Legislativo entrego reconocimiento a uno de sus trabajadores por el Récord Guiness
link
forum

Este lunes parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia) entregaron un merecido reconocimiento al ciudadano Daniel Enrique Rojas, quien formó parte de la agrupación de música folklórica venezolana más grande del mundo, recientemente ganadora de un Récord Guiness.

El pasado 08 de noviembre este grupo musical interpretó por 5 minutos y 45 segundos la emblemática gaita zuliana “Reina Morena, en honor al Día del Gaitero y a los 80 años de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá.

“Nos sentimos orgullosos que uno de nuestros trabajadores sea un digno representante de la gaita, seguimos trabajando para que nuestras tradiciones trascienda en las generaciones, que sean un producto para exportar”, expresó la presidente del Clez, Iraida Josefina Villasmil.

Por su parte, el Vicepresidente Edgar Antúnez, felicitó a los participantes y reiteró sentirse orgulloso de ser ciudadano de la capital zuliana. Asimismo, afirmó que Daniel Rojas, quién es integrante de la Dirección de Comunicación e Información y representó al Clez, a cada empleado y Legislador con todo el sentimiento zuliano.

“Fue un trabajo que inició el pasado 04 de mayo y se consagró el 08 de noviembre cuando el jurado de la organización Guinness World Record, nos reconoció como la agrupación de música folklórica más grande del mundo. Gracias a la banda, a su perseverancia esfuerzo”, manifestó el homenaje Daniel Rojas, luego de haber recibido su reconocimiento.

Al finalizar el acto, los Legisladores manifestaron que siguen apoyando la cultura, el deporte y sobre todo apuestan a la gaita tradicional, llamada también gaita de los furros, por su particularidad y versatilidad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.