Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela entre los últimos lugares en servicio de internet

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Venezuela entre los últimos lugares en servicio de internet
link
forum

No es un secreto que el servicio de internet en Venezuela que proporciona Cantv (empresa estatal de telecomunicaciones) y las operadas privadas no es eficiente, ya que diariamente los ciudadanos reportan fallas y averías que hasta llevan años sin respuesta.

Este desempeño quedó reflejado en el último reporte mensual de Speedtest.net, el cual mide las velocidades de banda ancha móvil y fija de todo el mundo, donde el país se ubica en los últimos lugares de ambos renglones.

En el servio para telefonía móvil, Venezuela ocupa el puesto 136 a nivel mundial con solo 5.58 megas por segundo, solo superando a tres países (Afganistán, Haití y Cuba).

Mientras que el de banda ancha fija el país sigue bajando, ya que se ubica en 140 superando a solo países africanos y de Medio Oriente, donde solo hay guerras internas. En esta división la transmisión de datos por la fibra es de 12.11 mbps en el mejor momento, ya que solo una simple lluvia puede tumbar la señal en cualquier parte de Venezuela.

Recordemos que este año Cantv empezó a vender su acciones en la Bolsa de Valores de Caracas con la intención de captar capital privado para mejorar el servicio.

El ránking en banda ancha fija lo lidera Chile, mientras que Noruega presta el mejor servicio para el sistema móvil.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.