Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estos son los países que aceptan el pasaporte venezolano sin necesidad de VISA

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Estos son los países que aceptan el pasaporte venezolano sin necesidad de VISA
link
forum

Debido a la oleada migratoria de venezolanos en la región y en el resto del mundo los países han tenido que adaptar sus políticas migratorias. Unos han flexibilizados las medidas y otros han tenido restringirlas.

Hay países que permiten a los venezolanos ingresar a su territorio únicamente con el pasaporte como requisito y otros exigen una proceso de visado.

Actualmente son 69 países los que aceptan el ingreso de los venezolanos con su respectivo pasaporte nacional como único requisito. Entre ellos, se encuentran:  Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

En cuanto a las islas del Caribe, los venezolanos pueden ingresar a Barbados, Domínica, Jamaica y Bahamas. Con respeto a Unión Europea, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos exigen solo pasaporte.

La mayoría de estos países aceptan el pasaporte venezolano para una visita de máximo 90 días.

En el caso de Filipinas, Malasia y Singapur aceptan solo una visita de 30 días, Irán permite estadía de 15 días y los Territorios Palestinos no tienen límite de días.

Países que exigen visa

Son 74 países los que exigen visa a los venezolanos. También hay otros 51 países que piden otros requisitos como carta de turista, una «pre VISA», u otros permisos, según la pagina web Passport Index.

En América Latina, países como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Nicaragua Cuba, Estados Unidos y Canadá.

China también solicita VISA formal a los venezolanos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.