Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El tétrico origen de la frase “salvado por la campana”

|Con información de eltiempo.com
Imagen de la noticia: El tétrico origen de la frase “salvado por la campana”
link
forum

Seguramente más de una vez se ha «salvado por la campana». Esta expresión se utiliza generalmente cuando una persona logra hacer algo en el momento justo, casi al límite. Incluso, se puede decir cuando alguien ha logrado escapar de algún peligro en el último instante, como por ejemplo, la muerte.

que esta proviene del inglés. Sin embargo, de ahí en adelante se puede considerar que son dos historias totalmente distintas.

Escapando de la muerte

Imagine que está pasando por una situación de salud complicada y decide tomar una siesta. En eso, un conocido se acerca a usted y al verlo tan pálido, toma sus signos vitales. De repente no escucha sus latidos, no siente su pulso y no reacciona a los toques que le están dando. Lo más probable es que lo declaren muerto en un par de minutos, así usted siga vivo.

Este extraño estado del cuerpo se denomina ‘catalepsia’ y, según la RAE, está “caracterizado por la pérdida momentánea de la sensibilidad y de la movilidad que ocurre a causa de algún trastorno neurológico o de un estado hipnótico”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.