Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Profesora de LUZ-COL obtuvo banda de la Prensa del certamen Reina Madre de San Francisco

|Con información de prensaalcaldiasanfrancisco
Imagen de la noticia: Profesora de LUZ-COL obtuvo banda de la Prensa del certamen Reina Madre de San Francisco
link
forum

La hermosa profesora del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, Yoalis González, se alzó con la banda de la Prensa, otorgada por el voto de los representantes de los distintos medios de comunicación de la región que participaron como jurados en la presentación oficial de las 15 candidatas que participan en el certamen Reina Madre de San Francisco, en su edición 2022.

González es una destacada docente e investigadora de la máxima casa de estudios universitarios en el área de Ingeniería, donde además se desempeña como coordinadora del Laboratorio de Investigaciones Ambientales de LUZ-COL, en el que se realizan importantes estudios sobre el tema, con énfasis en lo referido a la calidad del agua.

Las candidatas de Reina Madre San Francisco 2022 realizaron un desfile de gala con piezas de la colección 2022-2023 del diseñador sanfranciscano Johan Vera. El espectáculo contó además con el talento del Ballet Nacionalista del Zulia, quienes acompañaron a las 15 participantes con sus coreografías.

Este vistoso espectáculo se realizó en el Ateneo Juan de Dios Martínez, sede del Instituto Municipal de Cultura, con la presencia de las autoridades del municipio, encabezadas por la presidenta del certamen y gerente de Desarrollo Social, Fabiana Marín; el director del despacho, Villapol Morales, en representación del alcalde Gustavo Fernández y el Director de Cultura, Raúl Fernández.

Consultada sobre el concurso, Marín dijo que el propósito fundamental es enaltecer la belleza de la mujer real, que es madre y esposa, por eso las 15 participantes luchan por materializar un sueño, que está impulsado por esa esencia que representa a la mujer de nuestro municipio”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Este Jueves se realizará el gran casting para elegir participantes al Concurso Reina Madre

Asimismo destacó la preparación y amplio compromiso de estas mujeres para el certamen, sacrificando horas de sus labores diarias, de sus trabajos y de compartir con sus familias para estar aquí representando con orgullo lo que significa la mujer sanfranciscana”, destacó Villapol Morales, director de Despacho de la Alcaldía.

La final del concurso Reina Madre de San Francisco se realizará el próximo 3 de noviembre, como parte de las acciones dirigidas al rescate de los valores culturales de San Francisco, y además garantizar a las familias del municipio un disfrute sano y seguro durante los eventos de la Feria de la Chinita San Francisco 2022.

Por: Lcda. Angelica Carmona (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Lcdo. Gustavo Cabrera

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.