Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Más de cinco millones de celulares serán basura en 2022

|Con información de impactovenezuela.com
Imagen de la noticia: Más de cinco millones de celulares serán basura en 2022
link
forum

Al menos 5.300 millones de teléfonos móviles/teléfonos inteligentes dejen de usarse este  2022, aunque tengan valioso contenido en metales como oro, cobre, plata, paladio y otros componentes reciclables.

La razón es muy sencilla y es que la mayoría de estos teléfonos quedará almacenado en cajones, armarios o garajes, o sean depositados erróneamente en contenedores de residuos urbanos, acabando en muchas ocasiones en vertederos o incineración.

Basura electrónica

Los expertos afirman que el crecimiento de los residuos electrónicos generados ha sido considerablemente mayor que el crecimiento del reciclaje.

La recomendación es a tener presente la importancia de reutilizar o devolver cada pieza de producto a través de su reciclado.

Los teléfonos móviles ocupan el cuarto lugar entre los pequeños electrodomésticos que los consumidores acaparan con mayor frecuencia, indica un trabajo publicado en el portal Remata.es.

Tema de estudio

Este fenómeno es tema de estudio del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, ya que hay un acaparamiento de los muchos tipos de pequeños equipos enchufables y que funcionan con baterías, sin usar o al final de su vida útil.

Según las encuestas que manejan los expertos de  8.775 hogares europeos en seis países que representan la diversidad de la Unión Europea: Portugal, Países Bajos, Italia, Rumania y Eslovenia , y una encuesta separada del Reino Unido, el hogar promedio contiene 74 productos electrónicos, como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas, secadores de pelo, tostadoras y otros electrodomésticos (excepto lámparas).

De esos 74 productos electrónicos totales promedio, 13 se están acumulando (9 de ellos sin usar pero funcionando, 4 rotos).

Tienen la esperanza de usarlos

Dentro de las razones por las cuales son se deshacen de estos equipos destacan:  podría volver a usarlo en el futuro (46 %); pienso venderlo/regalarlo (15%); tiene valor sentimental (13%); podría tener valor en el futuro (9%); no sé cómo desecharlo (7%).

Lea también:  Romeo Santos desmintió rumores sobre su hospitalización

Según Magdalena Charytanowicz de WEEE Forum  “solo en 2022, los pequeños equipos eléctricos como teléfonos, cepillos eléctricos de dientes, tostadores y cámaras producidos en todo el mundo pesarán un total estimado de 24,5 millones de toneladas”.

Esto representa “cuatro veces el peso de la Gran Pirámide de Giza. Y estos pequeños artículos constituyen una proporción significativa del 8% de todos los desechos electrónicos que se arrojan a los contenedores de basura y, finalmente, se depositan en vertederos o se incineran”.

Hay que reutilizar  

Cabe destacar que en la última década, el crecimiento de los desechos electrónicos generados ha sido considerablemente mayor que el crecimiento del reciclaje.

Por eso recomiendan reutilizar o devolver cada pieza de producto electrónico o eléctrico que se olvida en los cajones de la casa.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.