Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Baralt: Pueblos palafitícos fueron afectados por fuerte oleaje

|Con información de prensaalcaldiadebaralt
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Pueblos palafitícos fueron afectados por fuerte oleaje
link

El municipio Baralt se ha visto afectado seriamente con las últimas lluvias caídas, producto de la ola tropical 41 que mantiene en alarma a varios estados del país, entre ellos al Zulia.

El alcalde de esta entidad, ingeniero Ramón Bracho, junto al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mantiene un constante monitoreo por diversos sectores y parroquias, atendiendo los planteamientos de la comunidad.

“En primer lugar queremos pedirle calma a la gente. Este fenómeno natural provocó un fuerte oleaje que destruyó nuevamente los puentes de los palafitos de San Timoteo, los cuales habíamos reparado recientemente junto con la comunidad. Acá debemos esperar que baje la marea para poder prender las bombas de achique, porque sino el agua que saquemos vuelve a entrar.

Nos encontramos desplegados con funcionarios bomberíles y de Protección Civil para levantar un informe de la situación y elevarla a las autoridades regional y nacional”, dijo el burgomaestre.
De igual forma informó que también el fuerte oleaje causó destrucción e inundación de aguas del lago en el sector Tomoporo.

Del mismo modo los efectos de esta onda tropical afectó al pueblo de Ceuta de Agua, donde las aguas del lago entraron hasta tierra firme causando inundaciones.

El ingeniero Bracho insistió en pedirle calma y comprensión a los baraltenses dado que se está trabajando, y se debe esperar que la marea baje, disminuya el fuerte oleaje y mejoren las condiciones climáticas. “Estamos trabajando, realizando recorridos, llevando el personal y requerimos con urgencia maquinaria necesaria para enfrentar la emergencia.

En una primera parte estamos cuantificado los daños y viendo las familias afectadas para brindarles la ayuda, dentro de nuestras posibilidades. Pedimos al gobierno central y regional el apoyo con maquinaria para juntos lograr devolver la tranquilidad a los baraltenses”.

Lea también:  Mecanismo para optar por un carro iraní

Por: Lcdo. Jaime Ortega. (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Prensa Alcaldía de Baralt.