Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los 8 mayores fracasos de taquilla de disney

|Con información de planetacurioso.com
Imagen de la noticia: Los 8 mayores fracasos de taquilla de disney
link
forum

Aunque Disney es un imperio multimillonario no está exento al fracaso. Los fracasos de taquilla de disney se deben a múltiples factores, algunos impredecibles.

Las historias y dibujos animados de Disney han dejado una profunda huella cultural en chicos y grandes. Han tenido grandes éxitos de taquilla y fracasos desastrosos. Como todo en la vida.

Veamos los 10 mayores fracasos de taquilla de disney.

1. ‘Pinocho’ (1940)

Disney apostó por la historia de Carlo Collodi para generar mucho dinero en la pantalla grande. La historia parecía buena: una marioneta que soñaba con convertirse en un niño de verdad. Junto a a su conciencia, Pepito el grillo (Jimmie Cricket), intenta navegar por el mundo y evita problemas mientras aprende grandes lecciones de vida.

A pesar de todos los puntos a su favor, el estreno la película Pinocho fue un rotundo fracaso. Debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial la película no se pudo presentar en el extranjero, generando sólo 1,6 millones de dólares frente a un presupuesto de 2,6 millones. Sin embargo que las cosas mejoraron en los años 80 y 90 cuando comenzó a venderse la película en VHS y DVD.

2. ‘Fantasía’ (1940)

Tras el éxito de Blanca Nieves, el estudio quería hacer algo innovador. Así que crearon una fusión entre animación y música clásica. Este trabajo experimental fue un gran logro condujo a que Fantasía fuera una de las primeras películas comerciales con sonido estereofónico. Esta fue una de las razones que hicieron que el coste de producción se elevara hasta casi tres millones de dólares.

Lamentablemente, el costo de la tecnología Fantasound, su alto concepto y la Segunda Guerra Mundial impidieron obtener ganancias. En su lugar solo se recuperaron 2,2 millones. Esto desanimó a Walt Diseny de hacer más películas como Fantasy. Aun así sigue considerandose como una de las mejores películas de Walt Disney.

3. ‘Alicia en el país de las maravillas’ (1951)

La adaptación de Disney de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carol, parecía ir bien. La historia se centra en una joven, Alicia, que persigue un conejo blanco para averiguar a dónde va, una cosa la lleva a la otra y pronto está rodeado de flores parlantes, un gato mágico… en el país de las maravillas.

Y ¿cómo recibió el público esta película? Pues nada bien. Pues solo ganaron 2,1 millones de dólares de un presupuesto de 3 millones. Se dice que a Walt no le gustó para nada la película, pues los animadores solo trataban de sobresalir unos de otros. Pero cuando se relanzó la película en los años 70, se hallaron con un nuevo público: jóvenes universitarios y fanáticos psicodélicos que amaron la historia.

4. ‘La bella durmiente’ (1959)

La Bella Durmiente fue hasta ese momento la película más cara: 6 millones de dólares. De ese suma de dinero, solo se recuperaron 5,3 millones, así que Disney no tuvo más remedio que cambiar la tecnología Xerox para acelerar el proceso de producción y reducir costos. Con el tiempo, tal como sucedió con Alicia, se fue recuperando el dinero. Su personaje más icónico resultó ser Maléfica.

5. ‘The Black Cauldron‘, el caldero negro (1985)

El fracaso en taquilla de esta película de Disney se debió principalmente al género de suspenso y terror que manejaba esta cinta. La historia se centraba en un cerdo vidente, muertos vivientes y cosas por estilo.

De los 44 millones de dólares gastados, no se recuperó ni siquiera la mitad. De hecho se dice que la película de Ositos Cariñositos recaudó más dinero en Estados Unidos que The Black Cauldron.

6. ‘The Rescuers Down Under‘ (1990)

Esta película sigue la aventura de un niño que rescata a un águila real, tras su regreso es capturado por un cazador furtivo. Afortunadamente, un ratón fue testigo del rapto y avisa a la Sociedad de Ayuda para salvar al pequeño Cody.

Uno de los factores de su rotundo fracaso, fue que salió en la misma semana que Home Alone (Mi Pobre Angelito). La película recaudó 27,9 millones de dólares en Estados Unidos. Así que hicieron recortes y retiraron la publicidad de la película.

7. ‘Hércules’ (1997)

Para 1997 Disney había alcanzado éxito con La Sirenita y Aladín. La siguiente gran apuesta fue Hércules, basado en un la historia del dios Hades, que debe recuperar su divinidad mediante un acto heróico.

La película recaudó 100 millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de 85 millones. Se cree que el desenfoque de la película fue un factor en su fracaso de taquilla. En ese momento la estaban rompiendo historias como Rocky, Superman y Michael Jordan. Así que la historia no era tan brillante como estas otras.

8. ‘Atlantis: El imperio perdido’ (2001)

Milo, es un erudito que cree poder encontrar la ciudad perdida. Un amigo de su abuelo le muestra un diario que contiene un mapa de la ciudad. Junto a una tripulación y submarino de alta tecnología se emprenden en una viaje al imperio perdido.

Esta película quizá llegó en un mal momento, pues Shrek y Lara Croft: Tomb Raider, estaban en el juego. Sin muchas posibilidades de convertirse en una película taquillera, solo pudieron recaudar 186 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 120 millones. Pero eso no deja de ser una película muy bien hecha con un estilo artístico único y muy dinámica.

Como hemos visto, no siempre un proyecto tiene el éxito que se espera. Disney se caído en fracasos de taquilla desastroso, pero también ha conseguido récords de taquilla. A pesar de los fracasos de taquilla, muchas películas de Disney se han quedado en el corazón de muchos niños.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.