Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Protestas y mercado negro en Argentina por la escasez de barajitas Panini

|Con información de depor.com
Imagen de la noticia: Protestas y mercado negro en Argentina por la escasez de barajitas Panini
link
forum

La escasez de álbumes y barajitas de Panini del Mundial de Qatar 2022, una tradición de coleccionistas y aficionados desde hace décadas en diversas partes del planeta, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza este año en Argentina, donde el fútbol es más que una pasión.

El portal Depor.com relata la situación que se vive en el país sudamericano en torno a este hecho que se va haciendo cada vez más tenso a medida que se acerca el torneo deportivo en noviembre próximo.

Juan Vargas es un vendedor de historietas argentino cuyo establecimiento se encuentra en una céntrica calle de Buenos Aires. Hace poco menos de un mes, sintió un gran temor luego de que unos clientes intentaran romper su quiosco. ¿El motivo? Haber comunicado que no le quedaban ni álbumes ni figuritas -como le dicen en Argentina a las barajitas- del Mundial de Qatar 2022.

Como Juan, son miles los quiosqueros que por estos días se enfrentan a turbas enardecidas que buscan en todos los rincones de la capital algo para pegar en sus coleccionables. La escasez de estos productos es tan grande que hasta el Gobierno ha tenido que intervenir.

Expuesto el problema, muchos se preguntan el porqué de la falta de stock de álbumes y figuritas. Según quiosqueros y otras personas encargadas de la distribución, son claros los motivos que han llevado a los coleccionistas argentinos a perder la cabeza por los cromos de Messi, Di María, Paredes y otros cracks.

Panini, el fabricante del álbum, no dio abasto para surtir la demanda con la aparición de nuevos actores en la venta del producto: los supermercados. La empresa italiana subestimó la capacidad de compra de los argentinos y todo terminó con una escasez que no parece tener solución clara a la vista.

Lea también:  Expertos electorales de Latinoamérica observarán las presidenciales en Venezuela

La escasez de álbumes y figuritas del Mundial Qatar 202

2 ha terminado en el surgimiento de un mercado negro, donde se hace y se paga hasta lo imposible para conseguir unas láminas. Las ventas se hacen a través de WhatsApp y un solo cromo puede llegar a costar lo mismo que 300 sobres.

Por otro lado, plataformas como Mercado Libre también se han convertido en lugares para conseguir figuritas. El precio varia hasta en un 40% respecto al costo original. Para algunos, se trata de un valor demasiado caro. Para otros, es simplemente un sacrificio económico que hay que hacer para llenar el Panini 2022.

El Mundial de Qatar 2022 arranca con el partido entre Ecuador y el anfitrión el domingo 20 de noviembre. (Foto: Panini Sport)

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.