Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Cuál es el significado de las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?

|Con información de okdiario.com
Imagen de la noticia: ¿Cuál es el significado de las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?
link
forum

Seguramente muchos de nosotros nunca nos hemos dado cuenta, pero en la parte inferior de la mayoría de los tubos de pasta de dientes hay una especie de marca o barra de color que suele tener forma cuadrada o rectangular. Una «mancha» en el tubo de la pasta de dientes de la que se cree que indica el nivel de químicos presentes pero lo cierto es que no es así. Descubramos a continuación, cuál es el significado de las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes.

Las marcas de colores en la pasta de dientes

Ve inmediatamente a comprobarlo y seguramente encuentres lo que te hemos señalado. El tubo de tu paste de dientes, seguro tiene un rectangulo o un cuadrado que es de negro, o tal vez rojo o azul pero ¿Para qué sirve? Antes que nada, debes conocer la famosa teoría de la conspiración que corre por internet y que implica precisamente, esas marcas o colores en la pasta de dientes.

Como informa Wired, muchos están convencidos de que el color de la tira indica la concentración de químicos y naturales dentro del dentífrico.

En particular, «un tubo de pasta de dientes que tenga una marca de color negro indica que es un producto compuesto por un 50% de productos químicos y un 50% de productos naturales, mientras que si el dentífrico tiene marcada una barra azul indica que está compuesto por un 65% de productos químicos y un 35% de productos naturales.Y en el caso de que el dentífrico tenga una marca o barra roja indica que contiene un 90% de químicos y un 10% de sustancias naturales. Por último si el dentífrico tiene barra verde indica que es 100% natural.

Lea también:  Venezolano Junior Alvarado ganó la carrera de caballos más cara del mundo

¿Cuánta verdad hay en esta creencia bastante popular en Internet Prácticamente nada: en primer lugar porque todo compuesto se vuelve químico una vez que se une a otro elemento; y luego porque la verdadera función de la marca de color letrero no tiene que ver con la composición del dentífrico sino con el proceso de envasado .

Por último, te sorprenderá descubrir que estos indicadores de colores no solo se encuentran en los envases de los dentífricos sino en muchos otros productos y facilitan el momento del envasado minimizando errores y tiempos.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.