Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Éste es el origen de guardar un minuto de silencio

|Con información de milenio.com
Imagen de la noticia: Éste es el origen de guardar un minuto de silencio
link
forum

En diferentes ocasiones se realizan actos para honrar a las personas que han perdido la vida ya sea por guerras, catástrofes naturales o ahora, por la pandemia derivada del coronavirus. En partidos de fútbol, en la cámara de Diputados o en otros eventos se guarda un minuto de silencio, esto como una señal de respeto, pero ¿sabes de dónde proviene?

Como te contábamos, el minuto de silencio se lleva a cabo en eventos importantes en donde se decide honrar por un instante a las personas que han fallecido por algunos acontecimientos, pero si quieres saber cuál es el origen de este acto, a continuación, te lo contamos.

De acuerdo con Australian War Memorial, la historia detrás de un minuto de silencio se remonta a Londres en 1919, un año después de que terminó la Primera Guerra Mundial. El soldado australiano Edward Honey, quien vivía en Inglaterra y que había servido para el ejército británico, tuvo la idea de realizar un homenaje por todas las personas que habían muerto durante la guerra.

Honey pensó que la mejor manera de honrar a los fallecidos sería guardar cinco minutos de silencio, por lo que decidió mandar una carta al periódico Evening News en donde informaba sobre su idea que serviría para también conmemorar el primer año del Tratado de Versalles el cual puso fin a la Primera Guerra Mundial, sin embargo, la iniciativa no fue tomada en cuenta.

Meses después, Sir Percy Fitzpatrick, un sudafricano, sugirió realizar un lapso de tiempo en silencio para conmemorar el fin de la guerra, su sugerencia llegó hasta el rey Jorge V.

Lea también:  Al menos tres fallecidos y tres heridos en ataque armado en Ecuador

El rey decidió realizar un juicio en el Palacio de Buckigham donde estuvieron presentes guardias, Fitzpatrick y Honey en donde se llegó a un acuerdo de realizar 2 minutos de silencio.

Fue así que la primera vez que se guardo silencio en conmemoración por personas fallecidas fue el 11 de noviembre de 1919 a las 11 de la mañana. Gracias a esto, poco a poco se fue realizando en otras partes del mundo en donde se ha reducido el tiempo a un minuto de silencio.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.