Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

El vapeo se ha convertido en una puerta de entrada a la adicción a la nicotina para adolescentes: estudio

|Con información de eldiariony.com
Imagen de la noticia: El vapeo se ha convertido en una puerta de entrada a la adicción a la nicotina para adolescentes: estudio
link

Vapear se ha convertido en una puerta de entrada a la adicción a la nicotina para los adolescentes, ya que la mayoría de los que lo practican nunca han fumado antes, advirtió un nuevo estudio.

A menudo percibido como un trampolín para dejar de fumar, cada vez más jóvenes vapean sin haber fumado nunca. Los adolescentes cuyos padres fuman son “dramáticamente” más propensos a vapear y aquellos con padres fumadores tienen un 55 por ciento más de probabilidades de comenzar a vapear.

Los expertos destacaron que el vapeo no es inocuo, puede dañar los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro, según el estudio del Instituto de Investigación Sin Tabaco de Irlanda (TFRI) de Dublín, que se presentará en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea en Barcelona.

La adopción de cigarrillos electrónicos casi se duplicó entre 2014 y 2019, lo que llevó a TFRI a advertir que el vapeo se está convirtiendo en “una ruta hacia la adicción a la nicotina” para los jóvenes, con menos control de los padres y tener amigos fumadores como factores principales en el uso de los adolescentes.

Aunque es más probable que los niños aprendan a fumar, las niñas también recurren cada vez más a ellos.

El análisis más completo sobre el uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes en Irlanda, que contiene información sobre más de 10,000 adolescentes irlandeses de 16 a 17 años, encontró que la proporción que había probado los cigarrillos electrónicos aumentó del 23 % en 2014 al 39 % en 2019.

Los adolescentes dieron una variedad de razones para probar los vaporizadores, inicialmente comercializados como una forma de dejar de fumar tabaco: el 39 por ciento dijo que era por curiosidad, el 29 por ciento dijo que era porque sus amigos lo hacían y solo el tres por ciento dijo que era para dejar de fumar. cigarrillos

Esto se ajusta a otra tendencia, los adolescentes recurren cada vez más al vapeo sin fumar cigarrillos reales. En 2015, el 32 % probó los cigarrillos electrónicos sin probar nunca el tabaco, lo que aumentó al 68 % en 2019.

De otra cohorte de 3,421 personas, los investigadores encontraron que los niños eran más propensos a usar cigarrillos electrónicos, pero la cantidad de niñas que usaban vape también aumentaba rápidamente. El diez por ciento dijo que actualmente usaba cigarrillos electrónicos en 2015, aumentando al 18 por ciento en 2019.

El estudio sugiere que los padres fumadores también influyen en los adolescentes para que comiencen a usar cigarrillos electrónicos y se vuelvan adictos a la nicotina. Este trabajo indica que cada vez más adolescentes prueban los cigarrillos electrónicos y no lo hacen para ayudarlos a dejar de fumar.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.