Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Kate Middleton se convierte en la nueva princesa de Gales, la primera tras Diana

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Kate Middleton se convierte en la nueva princesa de Gales, la primera tras Diana
link

Kate Middleton se convirtió ya en la nueva princesa de Gales, y es además la primera mujer en ocupar el cargo tras Diana. Ella ocupó ese rango durante quince años, entre 1981 y 1996, el tiempo que duró el matrimonio con el ahora rey Carlos III.

Con la muerte de Isabel II, tanto Guillermo como Kate ascienden en la línea sucesoria. El príncipe Guillermo, de hecho, ocupa ahora el primer lugar.

Según recoge este protocolo, la ostentación del cargo de heredero implica el traslado de su residencia al castillo de Windsor, ya que Carlos debería establecer su domicilio habitual en el palacio de Buckingham tras ser coronado como monarca.

Guillermo, el hijo mayor de Carlos y Diana, sucede en su puesto a su padre, que a los 73 años se convirtió en el heredero de mayor edad en acceder al trono. También ha asumido el ducado de Cornualles, que suma al de Cambridge, tal como figura en la cuenta de Twitter oficial del Palacio de Kensington.

El siguiente en la línea de sucesión es ahora Jorge, príncipe de Cambridge e hijo mayor del matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora Catalina de Cambridge, que actualmente tiene nueve años.

Después, le sigue su hermana Carlota, princesa de Cambridge, que apenas tiene siete años. Tras ellos, figura el hermano más pequeño, el príncipe Luis de Cambridge, de tan solo cuatro.

En los siguientes puestos se encuentran Enrique, el duque de Sussex y segundo hijo de Carlos y Diana, que renunció a ser miembro activo de la familia real y a tener funciones dentro de esta. Y en sexto lugar, el hijo que tiene junto a Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.