Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Maracaibo: Alcaldía atiende a más de mil 200 marabinos en megajornadas de salud

|Con información de esconusted.com
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: Alcaldía atiende a más de mil 200 marabinos en megajornadas de salud
link

Luego de desarrollar una lluvia de actividades en el eje de educación y de desarrollo económico, la Alcaldía de Maracaibo se enfoca en el eje de salud en su tercer día de celebración de los 493 años de Maracaibo. Este miércoles 7 de septiembre, realizó dos megajornadas de salud en las parroquias Idelfonso Vázquez y Venancio Pulgar.

En estas actividades, organizadas por la Dirección de Desarrollo Social, se ofrecen gratuitamente los servicios de medicina general, medicamentos, vacunación, atención veterinaria, peluquería, barbería, atención al adulto mayor, pediatría, recreación, entre otras.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, informó que en el barrio Flor del Campo, parroquia Idelfonso Vásquez se atendieron a más de 617 personas, mientras que en el barrio La Modelo de Venancio Pulgar más de 622, lo que suman más de mil 200 beneficiados en un solo día.

Salud: Eje prioritario bajo la gestión de Rafael Ramírez

Rafael Ramírez Colina, Alcalde de Maracaibo, señaló que la salud es prioridad, por ello, luego de entregar la rehabilitación del módulo de salud integral en el Terminal de Pasajeros, acompañó las dos megajornadas en el oeste de la ciudad.

“Aquí estamos, atendiendo a nuestra gente con soluciones que se traducen en esperanza y vida. Mensualmente atendemos, al menos a cuatro mil personas en nuestras diferentes jornadas de salud, pero hoy, celebrando a Maracaibo, quisimos intensificar la atención. Combinamos todos los servicios de la Alcaldía en un solo día para ofrecer más soluciones”, expresó el Alcalde.

Beneficiados

Belinda Matos, agente comunitario en un ambulatorio, manifestó que tenían más de 22 años que no llegaba una jornada de atención médica a la comunidad. “Ahora, todos en el barrio estamos activos para aprovechar estos beneficios que, esperamos, sigan llegando como hoy”.

Las actividades del aniversario se desarrollarán los próximos días en los ejes de tecnología, seguridad, soluciones en servicios públicos y ambiente.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Texto: esconusted.com