Anuncian que el año escolar iniciará el 15 y 20 de septiembre, pese advertencia del magisterio

Publicado en » Educación, Nacionales
agosto 6, 2022
A las: 1:53 PM

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que las clases en los niveles iniciales, básica y media del año escolar 2022-23 iniciarán entre el 15 y 20 de septiembre.

Ya estamos desplegados en todo el territorio, entregando el material necesario en todos los estados, nos hemos reunido con gobernadores, alcaldes, jefes de zona, para entregar todo el material de rehabilitación. El 31 de diciembre de este año deberíamos tener rehabilitados los siete mil 500 planteles que han sido reportados a través de la aplicación del uno por 10 del buen gobierno”, indicó la funcionaria ayer, 5 de agosto.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, la ministra resaltó que, en todo el territorio nacional, están constituidos más de 25 mil Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles). Adicionalmente, explicó que las Brigadas Comunitarias Militares están organizadas en dos fases; coordinación y operatividad.

El anuncio se produce en medio de las protestas que protagonizan los docentes del país por el pago incompleto de su bono vacacional por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto y por el incumplimiento de las cláusulas contractuales acordadas con el Gobierno nacional.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo