Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernación del Zulia, Caicoc y Uniojeda realizan conversatorio: Potencialidades del Municipio Cabimas

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Gobernación del Zulia, Caicoc y Uniojeda realizan conversatorio: Potencialidades del Municipio Cabimas
link
forum

En un segundo encuentro de la Secretaría de Comercio Exterior , Inversión y Cooperación Técnica Internacional de la Gobernación del Estado Zulia, representantes de la Alcaldía de Cabimas, la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda ) y la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc), fue realizado el conversatorio: Potencialidades del Municipio Cabimas, su industria y comercio de cara al Mundo.

El conversatorio, fue dirigido por el Dr Livio De Los Ríos, secretario de Comercio Exterior, Inversión y Cooperación Técnica Internacional de la Gobernación del Zulia en compañía de Estéfano Lo Brace, presidente de Caicoc y Henry Vásquez, rector de Uniojeda.

De Los Ríos, refirió que como parte del trabajo de construcción de lazos, cooperación, una malla relacional fuerte y personalizada se realizó el conversatorio con la finalidad de generar no sólo conocimientos , sino además propuestas que permitan viabilizar la generación de negocios tanto en el país como en el Exterior.

*Banco de Información*
“Hablar de exportación es hablar de producción del estado que puede ser colocada en mercados internacionales”, dijo De Los Ríos, quien mencionó, la Creación de un Banco de Información que permite visualizar las potencialidades que posee el estado Zulia y así brindar asesoramiento.

Realzó, al turismo como una de las potencialidades que destaca en la Costa Oriental del Lago (COL) al igual que una serie de elementos que la naturaleza y el hombre ha construido; por ejemplo: la cultura petrolera en el marco de la celebración de los 100 años del Reventón del Barroso II. ” Es uno de los elementos que no podemos dejar de tener presente sino, por el contrario se imponen por la naturaleza propia de producción local con miras de exportación “.

Estéfano Lo Brace presidente de Caicoc, testificó que en el conversatorio se debatió, en función de los trámites para convertir al Zulia en un municipio exportador. “Apostamos a la calidad de nuestros productos y nuestro talento humano y estudiamos la posibilidad de apoyar nuestros productores para que los productos no sólo se encuentren en los mercados locales, sino también en el Exterior y de esa manera generar bienestar económico para nuestra región”.

Lea también:  Cae banda acusada de blanquear millones de euros del narcotráfico en países como Colombia y Venezuela

En el conversatorio, participaron alrededor de 35 personas, representantes de la Alcaldía de Cabimas y Alcaldía del municipio Simón Bolívar, pequeños y medianos productores, entre otros asistentes.

*Actualizar conocimientos*
El llamado fundamental de los organizadores de la actividad, al sector empresarial es a organizarse y actualizar los conocimientos para poder ser competitivos en el mercado Exterior.

Se tiene previsto, que la Cámara promueva una serie de encuentros y ciclos de formación que estarán disponibles para todos los comerciantes y emprendedores en general. “Ya está en puerta la próxima actividad y será anunciada a través de las redes sociales”, anunció Estéfano Lo Brace.

Por su parte, Henry Vásquez, rector de Uniojeda, opinó que el encuentro fue significativo, para todos los municipios de la COL , “la motivación principal de la actividad es enseñarle a los empresarios que si hay oportunidad para exportar su producto o servicio “.

*Opinión de algunos participantes*

El lcdo. Ossama Ichtay director ejecutivo de la Alcaldía de Cabimas, manifestó que su participación en el conversatorio es una muestra más de que las políticas y directrices del alcalde Dr Nabil Maalouf están dirigidas al desarrollo económico del municipio, pues consideran que a través de este se logrará el avance y progreso que tanto se necesita para consolidarnos y volver hacer la potencia que en otrora fuimos.

El agente de bienes raíces, Ing. Armando Cedeño expresó “este tipo de actividades nos permite aclarar dudas y nos orienta en los pasos a seguir ya no sólo para emprender internamente sino a nivel internacional”.

Asimismo, José Luis Castro, presidente de Colorarte de la comunidad de artistas plásticos de la COL, calificó de maravillosa la actividad, donde se pudo conocer, sobre las potencialidades de las empresas que quieren una oportunidad para exportar.

Durante su intervención, Castro, develó que se comenzó la promoción de la exposición de arte del Centenario del Pozo El Barroso II abarcando todos los municipios de la COL.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.