Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cuerpo de Bomberos ofreció taller teórico práctico para Periodistas del CNP C.O.L

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cuerpo de Bomberos ofreció taller teórico práctico para Periodistas del CNP C.O.L
link
forum

Cómo parte de su cronograma de actividades, para la celebración por todo lo alto de su aniversario 64, este sábado el cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, en conjunto con el personal de Fire School ofrecieron un taller teórico práctico para algunos profesionales de la comunicación social que hacen vida en la Costa Oriental del Lago.

La actividad, denominada, “Taller sobre el abordaje de la Noticia en caso de Emergencia” comenzó en horas de la mañana desde las instalaciones de Fire School internacional, escuela de avanzada ubicada en el municipio Simón Bolívar, y contó con la participación de unos cuarenta profesionales del Periodismo, quienes a través de la extraordinaria charla dictada por el capitán (B) Lucidio Hernández, pudieron recibir información valiosa sobre características de los incendios, tipos de fuego y de cómo actuar ante una situación de contingencia o emergencia.

Hasta el sitio, se presentó el alcaide de la ciudad , Dr. Nabil Maloouf, en compañía del Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos cabimemse, Mufid Homedaim, el Burgomaestre de Cabimas tuvo palabras de elogio para con el trabajo que realizan todos los funcionarios bomberiles, “somos el primer Cuerpo de Bomberos del país y vamos por más vamos a avanzar más para seguir dando satisfacción a nuestro pueblo” recalcó.

Por su parte, el Tcnel. (B). José Blanco director jefe de Fire School, ofreció detalles de la charla dictada por sus funcionarios a los periodistas, charla que contó además con una extraordinaria práctica de respuesta inmediata ante una situación se control de incendios y de salvamento, trabajo en agua, salvamento en espacios confinado, primeros auxilios entre otras cosas ” para nosotros es un gran orgullo que ustedes estén aquí que hayan podido recibir la experiencia de ser Bomberos, de lo que hacemos, lo que pesan nuestro equipo y todo lo que encierra este maravilloso mundo” recalcó Blanco, quien también es jefe del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cabimas.

Lea también:  Brote de medusas inquieta a pescadores venezolanos

El director de Fire School internacional aseguro, que este tipo de charlas, permite bajar información sobre las características y tipo de situaciones de emergencia ha sido dictado a otros entes, privados y públicos, esto con el objetivo de prepararlos, entre ellos, empresas petroleras, GNB, CICPC, Pnb, Policías municipales entre otras, todos han recibido la misma información para estar preparados ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Una gran actividad, llevada ha cabo en conjunto entre la
Alcaldía, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y con el apoyo y respaldo de Fire School, el Cnpcol y Núcleo Luz. Cabe destacar la nutricia participacion de los periodistas adscritos al Cnpcol gremio que el pasado 27 de junio celebraron su día y que hoy compartieron junto a los Héroes de Azul su aniversario número 64, institución orgullo de Cabimas y la sub región Costanera.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.