Municipio San Francisco: Detienen a tres presuntos integrantes de una banda señalados por extorsión, robo y cobro de vacunas

Publicado en » Comunidades, San Francisco, Sucesos
julio 23, 2022
A las: 3:13 PM

Tras intensas labores de investigación y de campo, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes al Equipo de Respuesta Especial (ERE), lograron ubicar y aprehender en la Urbanización San Francisco, a tres supuestos integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O), que mantenían azotada a los empreesarios de La Cañada de Urdaneta.

Los detenidos quedaron identificados como Junior Enrique Portillo Leal, de 27 años de edad, Wuilimder Enrique Araujo, de 32 años y Jacksiel Maya, de 21 años, quienes en el momento de su aprehensión se les ubicó un arma de fuego tipo revolver (reportada como robada) y un chaleco Antibalas, además de que iban a bordo de un vehículo tipo Sedan, Marca Chevrolet, Modelo Cruza, implicado en un acontecimiento donde unas embarcaciones Lacustres perteneciente a la Pescadería INVERPROKA. C, A en el sector el Real, parroquia el Carmelo, del municipio La Cañada de Urdaneta, fueron quemadas y destruidas.

Los antes mencionados, estan señalados de dedicarse a la extorsión, robo y cobro de vacunas a comerciantes de La Cañada, y quienes se negaban a pagra el monto solicitado, eran víctimas de atentados, o asesinados.

Al momento de la detención se logró incautar el vehículos; Marca Chevrolet, Modelo CRUZE, Color Blanco, un arma tipo revolver, el chaleco antibalas y tres teléfonos celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 


rdnoticias